La hija del jeque, la única que da la cara en el Málaga

Olmedo, Aguilera y Burgos, en la reciente asamblea con accionistas minoritarios. /Fran Acevedo
Olmedo, Aguilera y Burgos, en la reciente asamblea con accionistas minoritarios. / Fran Acevedo

Responde al requerimiento notarial de los accionistas minoritarios, pero sin atender casi a ninguna de las peticiones de estos

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Los pequeños accionistas del Málaga ya tienen su respuesta al requerimiento notarial que enviaron hace unos días al club de La Rosaleda para conocer una serie de datos acerca de su situación económica y de los gastos y préstamos concedidos a la familia Al-Thani. Además, la contestación ha llegado dentro del plazo máximo de respuesta exigido, de diez días hábiles.

La misiva está firmada por la hija del jeque, Hamyan Al-Thani, responsable de La Academia y que no es miembro del consejo de administración. En la misma apenas atiende la decena larga de datos solicitados por los accionistas minoritarios, que no llegan al 3 % de la propiedad del club. «Les agradecemos sus sugerencias en cuanto al modelo de gestión que ha de existir en el Málaga Club de Fútbol SAD; no obstante, he de indicarles que el actual órgano de administración fue aprobado en junta general de accionistas, a quien compete dicho nombramiento», comienza diciendo la nota.

Explicaciones

«En relación al requerimiento de información que realizan –añade el escrito de respuesta– , desde el Málaga Club de Fútbol, SAD, en continuidad con la política de transparencia que estamos llevando a cabo y en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital se les comunica que el libro de registro de acciones nominativas –en relación a una de las peticiones solicitadas– se exhibirá en el domicilio social de la entidad a aquellas personas que acrediten su condición de accionista. En cuanto al resto de información solicitada, entendemos que la solicitud de la misma en estas fechas excede el derecho de información de los accionistas establecido en la Ley de Sociedades de Capital».

Ahora el grupo de accionistas minoritarios, que representa a un número importante de ellos, analizará hoy con su asesor legal qué medidas adoptar tras esta respuesta decepcionante. Cabe recordar que entre las demandas de los minoritarios estaba conocer el número de accionistas actuales –y de ellos, los que sean propietarios de al menos el 20 por ciento de los títulos–; que se les exhiba el libro de registro de acciones nominativas; informar de si el jeque apoyará financieramente el fondo de maniobra del club, con un saldo negativo de 21 millones; el valor de los elementos deportivos de la primera plantilla; la deuda con las administraciones públicas y con las entidades financieras; detalle del 'cash flow' de tesorería, de las partidas destinadas a la Fundación y de lo dedicado a la compra de los terrenos de Arraijanal, además de aspectos acerca de la familia Al-Thani, como los préstamos concedidos a ellos, el motivo, sus gastos particulares de los últimos cuatro años y los autorizantes de los pagos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos