Husillos despide a cinco miembros del equipo de Arnau

El nuevo director deportivo comunicó ayer la decisión a los descartados, entre ellos al secretario técnico, Pepe Calderón

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Comienzan los movimientos en el organigrama técnico dependiente de la dirección deportiva del Málaga. El nuevo responsable, Mario Armando Husillos, no ha tardado mucho en adoptar decisiones: ha decidido prescindir de cinco miembros del equipo que había liderado Francesc Arnau hasta el pasado lunes, y todos ellos recibieron la comunicación pertinente durante la jornada de ayer.

Entre los cinco descartados destaca el caso de Pepe Calderón, que ocupaba en la actualidad el cargo de secretario técnico. El sevillano compartía ese puesto hasta hace cuatro meses con David Vizcaíno, que decidió abandonar la entidad para recalar en el Alavés en una función similar. El relevo de Calderón (que anteriormente había sido ojeador de la cantera) estaba más que cantado, ya que Husillos siempre cuenta como ‘número 2’ con una persona de su total confianza, Claudio Carsi.

Junto a Calderón también abandonan el Málaga Salva Bernal (que en la etapa anterior de Husillos tuvo diversos cometidos dentro de la secretaría técnica, como por ejemplo de enlace con el filial) y los tres últimos incorporados por Arnau, allá por el mes de abril, Loren Zúñiga, Abel Segovia y Manolo Sánchez. Fuentes del club recalcan que todos ellos entendieron su salida como consecuencia de que el nuevo director deportivo quiere contar con personas de su confianza.

Sólo siguen Manolo Gaspar y Martín Viberti, que ya trabajaron con Husillos, y el primero subirá en el escalafón

En el caso del relevo en la secretaría técnica se produce una situación idéntica, aunque con cambio de papeles, a hace casi dos años. Entonces, Carsi, que tardó unas semanas en desvincularse de la entidad, fue el encargado de trasladar al tándem Vizcaíno-Calderón todos los detalles del trabajo de campo realizado hasta ese momento. Ahora es Calderón el que cumple ese cometido con Carsi.

Dos incorporaciones

Junto al citado Carsi también son fijos en el equipo de Husillos dos miembros de la secretaría técnica que ya estuvieron a sus órdenes y que se mantuvieron en el grupo de trabajo de Arnau, Manolo Gaspar y Martín Viberti, aunque en el caso del exlateral malaguista subirá en el escalafón en un cargo cuya denominación está por determinar. Asimismo, acompañan al nuevo director deportivo los otros dos técnicos que, junto a Carsi, también estaban en el Olympiacos, Fernando González ‘Fendi’ (conocido por su papel como secretario técnico en El Palo) y Mario Husillos (hijo del italoargentino). Según fuentes del club, es probable que en próximas fechas se incorporen otros dos técnicos más.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos