Husillos se irá del Málaga tras ser desautorizado por el jeque en Twitter

Husillos se irá del Málaga tras ser desautorizado por el jeque en Twitter

El director deportivo ya dejó claro a los propietarios que no admitiría intromisiones de los propietarios

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Mario Armando Husillos dejará el Málaga después de un tuit publicado anoche por el presidente, Abdullah Al-Thani, en el que este descartaba la llegada del entrenador Lucas Alcaraz y desautorizaba al director deportivo. El hispanoargentino ya dejó claro a los propietarios cuando regresó a La Rosaleda meses atrás que no aceptaría intromisiones en la parcela deportiva, como había sucedido en el pasado reciente en la etapa de Francesc Arnau.

La postura de Al-Thani de dar su opinión sobre una cuestión puramente deportiva ha llevado a Husillos a plantearse su marcha. Precisamente en todas las conversaciones con los distintos entrenadores sondeados durante los dos últimos meses -en torno a media docena- el director deportivo había sido tajante respecto a los temores de los técnicos sobre posibles intromisiones del jeque: había descartado ante todos ellos que estas pudieran producirse.

En las últimas horas Husillos ya ha expresado a sus más cercanos y también a otros dirigentes del club que este tipo de situaciones no pueden producirse y que en todas sus conversaciones con los propietarios para su regreso al Málaga esa era una condición innegociable, razón por la que tiene decidido el club. Obviamente, la decisión del jeque de salir en público para erigirse en responsable de la parcela deportiva deja al director deportivo totalmente desautorizado cara a la opinión pública.

Cabe recordar que las intromisiones de Al-Thani estaban entre los argumentos esgrimidos en marzo por Juan Ramón Muñiz para no aceptar la oferta del Málaga. Asimismo, cuando el propio Husillos eligió a Javi Gracia como sustituto de Bernd Schuster hace cuatro años el presidente del club ya expuso que era una opción que no le gustaba. Sólo que entonces lo hizo por Whatsapp, no públicamente, y al final el entonces vicepresidente ejecutivo, Moayad Shatat, convenció al jeque. El verano pasado el presidente ya descartó a través de las redes sociales el fichaje del centrocampista Javi García, situación que llevó a Husillos a exigir que no se repitieran esas intromisiones para regresar al club. Igualmente, una de las razones por las que el hispanoargentino se marchó en su anterior etapa fue su afirmación de que Mastour había sido un fichaje realizado por la propiedad del club, no por él, lo que molestó sobremanera a Al-Thani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos