Mario Husillos toma las riendas en el Málaga

Husillos bromea con el masajista Marcelino Torrontegi a pie de campo en el Ciudad de Málaga. / Salvador Salas

Jornada frenética matinal del nuevo director deportivo del Málaga, que trata de distender el ambiente en el colista de Primera

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El nuevo director deportivo del Málaga, Mario Husillos, ya ejerce como tal. Ayer tuvo una primera toma de contacto con la realidad del equipo, el colista en solitario de la Liga. Si el miércoles, en su puesta de largo en la sala de prensa de La Rosaleda, no quiso pronunciarse sobre algunos asuntos deportivos a falta de tener más datos, ya ha comenzado a recabarlos. Hizo acto de presencia en la sesión de entrenamiento en el Ciudad de Málaga, donde se le pudo ver conversando con casi todos los protagonistas.

Husillos ha de tomar numerosas decisiones en los próximos meses para tratar de enderezar el rumbo de un barco a la deriva. Por lo pronto, ya ha transmitido el mensaje de que la continuidad de Míchel al frente de la plantilla no corre peligro ni en el hipotético caso de derrota el domingo ante el Leganés (18.30) en La Rosaleda.

El director deportivo sigue muy de cerca el desarrollo del entrenamiento junto al cuerpo técnico, con Míchel de espaldas. / Salvador Salas

En todo caso, ha de ponerse al día para buscar refuerzos cara al mercado invernal y para informarse de las causas que han dejado al equipo con sólo un punto de veintiuno en este arranque liguero. Por ello las conversaciones fueron largas con muchos de los implicados. No sólo Míchel, sino también jugadores y otros componentes del cuerpo técnico, como su compatriota Demichelis.

Presenció a pie de campo el entrenamiento del primer equipo, dialogó con técnicos y jugadores y asistió ‘in situ’ a la remontada del filial

Husillos quiere empaparse pronto de cuantos más detalles sean posibles. Por ello no desperdició incluso la oportunidad de acercarse al campo de la Federación Malagueña, para ver a las 12.00 el compromiso liguero del equipo filial. El Atlético Malagueño remontó ante el Torremolinos (3-1) y el dirigente comprobó el estado de forma de algunos jugadores, con un Jack Harper (dos goles) determinante.

Mejoría de Ricca y Borja Bastón cara al domingo

No sólo Husillos transmitió buen rollo. Las noticias fueron positivas en el entrenamiento. Luis Hernández, que hizo un trabajo preventivo el miércoles por precaución, completó la sesión con el resto de sus compañeros. Además, Ricca y Borja Bastón, hicieron gran parte del mismo y dieron un salto significativo en su recuperación. Sólo Cenk y Diego González continuaron con su rehabilitación en el gimnasio. Además, ya ha regresado En-Nesyri. Si todo evoluciona bien, Luis Hernández, Ricca y Borja Bastón podrían entrar en la lista mañana para jugar ante el Leganés el domingo (18.30).

La puesta en escena de Husillos ayer tuvo un inevitable componente de imagen. Su presencia tuvo difusión máxima en los medios de comunicación –también hubo un vídeo en la web oficial–, y hasta trató de divulgar una imagen de buen rollo con expresiones distendidas. Pero el trabajo real, reflotar el buque, no ha hecho más que comenzar. Se presume un curso muy agitado.

Recién concluida la sesión se marchó al campo de la Federación Malagueña para ver el derbi Atlético Malagueño-Torremolinos, de Tercera División. / Malagacf.com

Fotos

Vídeos