Borrar
Brown Ideye. Sur
Ideye puede ser el último... o el primero de hasta cuatro refuerzos más

Ideye puede ser el último... o el primero de hasta cuatro refuerzos más

El club confía en un resultado positivo ante el Girona para que algunos jugadores indecisos se sumen al delantero nigeriano, que llega hoy

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy ya es 24 de enero. Es decir, queda sólo una semana para el cierre del mercado invernal. O lo que es lo mismo, de las esperanzas del Málaga y de sus aficionados de que lleguen jugadores que eleven el nivel de la plantilla para optar con más garantías a la permanencia. Tal vez lo más llamativo con seis días por delante sea que ni en el propio club tienen claro el número de futbolistas que completarán la plantilla antes de que comience febrero. De momento la previsión inicial se ha duplicado: el objetivo era contar con un central y un medio de contención, y este mediodía está prevista la llegada de la cuarta incorporación, el delantero nigeriano Ideye (tras Ignasi Miquel, Iturra y Bueno).

Dely Valdés, nuevo entrenador del filial

Dely Valdés será el nuevo entrenador del Atlético Malagueño tras la destitución de Manel Ruano. El exfutbolista panameño llegará acompañado de otro antiguo jugador blanquiazul, el exportero Contreras, que se encargará de la preparación de los guardametas del filial. La lista de candidatos era relativamente reducida. Antonio Tapia buscaba a un técnico de su confianza, cercano a él. Las opciones que se apuntaron ayer en este periódico eran el malagueño Alberto González, que dirige a El Ejido, pero no puede descender de categoría, y el exdelantero Dely Valdés, que finalmente se hará cargo del equipo. El panameño ya estuvo al frente del cuadro juvenil la pasada temporada, pero se marchó del club a la conclusión.

Después de la experiencia vivida con Centurión y su frustrada cesión vía Génova, el Málaga no quiere lanzar las campanas al vuelo en el caso de Ideye hasta que el jugador esté en La Rosaleda, pase reconocimiento médico y firme su contrato. Las ventajosas condiciones económicas y la presencia de otros clubes en la puja obligan a expresarse con suma cautela hasta que el desenlace sea favorable.

Ideye es un punta que destaca por su físico –no por su estatura, porque apenas supera el metro ochenta aunque aparente más– y que no ha contado en su club, el Tianjin Teda chino, que lo mandó al segundo equipo en una situación similar a la vivida por Bueno en el Oporto. A sus 29 años, es un auténtico trotamundos que ha pasado ya por seis países, aunque destacó especialmente en el Dinamo de Kiev. Precisamente con este equipo le marcó dos goles al Málaga en un amistoso a puerta cerrada cuando al equipo blanquiazul lo dirigía Bernd Schuster y ya con Mario Armando Husillos como director deportivo.

Dado que la planificación del Málaga ha sufrido numerosos vaivenes durante el último mes, con algunos cambios en el número de objetivos e incluso en las piezas que se buscaban, a día de hoy es complicado afirmar con rotundidad cuáles serán los siguientes pasos del Málaga. De hecho, a tenor de la situación económica y, sobre todo, de la deportiva –la presencia como colista es un serio obstáculo–, el abanico de posibilidades es amplio: desde que Ideye sea la última incorporación invernal a que abra un capítulo de cuatro refuerzos.

¿Otro delantero?

Opciones no le faltan al Málaga, pero las interesantes están sujetas básicamente a que el equipo obtenga un resultado favorable contra el Girona. De ser así, previsiblemente se daría un salto importante en su situación y habría por delante cuatro días de mercado para que los jugadores indecisos se sumaran al proyecto. El club cuenta a día de hoy con dos plazas libres y tiene descartados a Cenk y Cifu, cuya salida tampoco es fácil. Husillos y Jose tienen claro que se requiere contar con un futbolista de ataque que brille en el uno contra uno y con un medio de contención dinámico (nada en principio de un futbolista muy físico). Pero tampoco debe descartarse que si se pone a tiro pueda venir un delantero más. Esto supone que los refuerzos que se incorporen en este mercado puedan ser hasta siete lo dice todo de la planificación...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios