«Lo importante es el Eibar»

Recio, Torres y Rosales, los nuevos capitanes de la plantilla.
Recio, Torres y Rosales, los nuevos capitanes de la plantilla. / Álvaro Cabrera

Rosales, Torres y Recio quitan hierro a las derrotas y centran la atención en la Liga

ÁLVARO GIJÓN

Ayer al mediodía se presentó el trigésimo tercer Trofeo Costa del Sol, que enfrentará al Málaga y el Lazio romano en La Rosaleda el sábado, a las 20.30 horas. Es el segundo año consecutivo que el equipo blanquiazul se mide en este partido a un equipo italiano, tras hacerlo la campaña pasada al Sampdoria, al que venció en los penaltis por 4-2. Los tres capitanes malaguistas, Recio, Torres y Rosales, posaron junto al trofeo en el estadio Ciudad de Málaga, lugar donde se celebró el acto. «Jugar en casa, ante nuestra gente es algo muy bonito. Vamos a darlo todo por nuestro trofeo, y esperamos ganarlo», dijo Recio, al que secundó Torres al manifestar: «Tenemos muchas ganas. El Lazio es un histórico de Italia y queremos recompensar a la afición con una victoria porque son ejemplares».

A pesar de haber salido derrotados en los cinco partidos de pretemporada disputados hasta la fecha (dos de 45 minutos de duración), el equipo se siente con ganas y espera hacer un buen arranque liguero ante la afición ‘boquerona’ el 21 de agosto, fecha en la que se medirán al Eibar. «Los resultados en pretemporada siempre son anecdóticos, aunque siempre nos gusta ganar. Lo importante será empezar bien la Liga contra el Eibar y conseguir una victoria», comentó Recio. Este se refirió también a las molestias en el último partido ante el Mönchengladbach:«Estoy mucho mejor. Aun continúo con molestias por el golpe en el cuádriceps, pero todo evoluciona bien».

Los tres capitanes expresan su ilusión por ofrecer una buena imagen el sábado ante el Lazio en el XXXIII Torneo Costa del Sol

Rosales, asimismo, comentó cómo avanza su recuperación de la lesión que lo tuvo apartado al final de la temporada pasada: «Estoy mucho mejor. Ya apenas tengo molestias y poco a poco voy recuperando el nivel necesario cara al inicio de la temporada».

Capitanía

Tras la marcha de Camacho del equipo, queda un vacío en lo que a liderazgo se refiere, que vendrán a llenar los tres capitanes del equipo. Recio se refirió a esta circunstancia,y dijo que no le supone un problema. «Mi carácter no lo voy a cambiar con mis compañeros. Asumo esta responsabilidad, pero al final el respeto dentro y fuera del campo es algo que uno se gana año a año». Torres, por su parte, ejercerá de segundo capitán en la que será su cuarta temporada en las filas del Málaga. «Ha habido cambios importantes en el vestuario, y nosotros estamos ahora para ayudar en lo máximo posible. Para mí es muy importante y la capitanía es algo que requiere responsabilidad».

A falta de veinte días para el arranque liguero, el Málaga cuenta con una cifra de casi 24.000 socios. Esto, a pesar de que los resultados en la pretemporada no han sido los esperados ni para el equipo ni para aficionados. «Estas cifras son un orgullo. No esperábamos menos, la gente siempre cumple y está a muerte con nosotros, lo cual es fundamental. Con todo lo que ha pasado este verano, sentir que la gente continúa confiando en nosotros es esencial», aseguró Recio al respecto. Rosales y Torres también se mostraron agradecidos a la afición malaguista, a la que esperan brindarle una temporada en la que soñar, y un buen partido el sábado.

Puesta de largo para los tres capitanes

El relevo generacional ya ha comenzado en el Málaga, ya sin Duda, Weligton ni Camacho en sus filas. Ayer fueron Recio, Torres y Rosales, los nuevos capitanes de la plantilla, los que comparecieron en la presentación del Trofeo Costa del Sol y posaron con la voluminosa copa, que esperan que se quede en casa.

Fotos

Vídeos