Borrar

LOS INGLESES SÍ QUE SABEN

JOAQUÍN MARÍN D.

Jueves, 17 de agosto 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Titular de la BBC del martes: 'Los clubes ingleses estudian cerrar el plazo de fichajes el próximo año antes del inicio de la competición'. También en esto nos llevan años de ventaja, pero no sólo eso, sino lo que es más importante: la Premier League está gobernada por el sentido común, muy al contrario que el circo en que está convertida la competición española.

Aquí el calendario es poco más que una simple excusa para que se puedan colocar en su debido lugar los dos clásicos, como ahora se les llama, con su correspondiente sorteo manejado para que nunca caigan al principio de la temporada ni al final, sino en medio. El resto, meras comparsas, incluido el Atlético de Madrid, bailan y bailan alrededor del espectáculo mientras suena la música con la certeza de que nunca encontrarán una silla libre. Y se quedarán sin sitio o, lo que es peor, con un culazo bien dado en el suelo.

Afortunadamente, si los clubes ingleses optan por la decisión lógica de cerrar la ventana de traspasos antes de que ruede el balón, esto influirá en el resto de países, que tendrán que hacer lo propio tal vez al año siguiente. El dinero está en las Islas, ellos mandan y los agentes saben que allí hay planes de jubilación fáciles a poco que sus representados no sean unos tuercebotas.

Si ocurre lo deseado, en España la primera o las dos primeras jornadas ligueras ya no serán un ensayo como ahora, con casi todos los equipos, sobre todo los pequeños, pendientes de cuadrar plantillas cuando ya han empezado con desventaja el campeonato. Miremos al Málaga, por ejemplo, este año; o a cualquier otro de los que tienen como principal objetivo la permanencia. Allí hay una hora menos, sí, pero un par de décadas más. Y lo aprovechan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios