El propietario del Málaga aparca a Rolón y se centra ahora en Quignón

Quignón, en una pugna con Amrabat hace dos veranos./EFE
Quignón, en una pugna con Amrabat hace dos veranos. / EFE

El centrocampista de 24 años del San Lorenzo de Almagro no es un 'pivote' y cuenta con pasaporte de extracomunitario

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Después de más de veintiún días de negociación, el propietario del Málaga ha aparcado a Esteban Rolón y se ha fijado ahora en otro centrocampista argentino, Facundo Quignón (24 años), según adelantó 'La Opinión de Málaga'. El jugador no atiende tanto al perfil de medio centro defensivo, sino de volante mixto; es decir, de acompañante del 'pivote', con lo que no parece que su contratación pudiera satisfacer la necesidad de especialistas defensivos en el centro del campo de la plantilla actual.

Quignón pertenece al San Lorenzo de Almagro y ya fue rival del Málaga hace dos veranos en la gira del equipo por Sudamérica auspiciada por LaLiga. Internacionalsub-17 en Nigeria 2009 (en un campeonato en el que la albiceleste cayó en octavos con una generación de jugadores que no ha dado mucho de qué hablar), en total ha jugado 25 encuentros en Primera en Argentina, 19 de ellos la campaña que ha terminado hace unos meses, en la que estuvo cedido en el Newell’s Old Boys y tuvo la continuidad que le había faltado hasta entonces.

Así, este jugador destacó con tres pases de gol sin perder capacidad de recuperación de balón. No obstante, la opción de compra de dos millones de dólares de la que disponía el Newell's Old Boys no fue ejercida, y el jugador ha vuelto a las filas del San Lorenzo.

El jugador pretende tramitar su nacionalidad italiana en breve

Hay que aclarar que, además de no ser un 'pivote', Quignón tiene ficha de extracomunitario, aunque según pudo confirmar este periódico de fuentes argentinas pretende tramitar un pasaporte italiano en breve. En todo caso, a pesar de que la cesión de Santos al Sporting de Gijón dejó una plaza libre para extracomunitarios, esto podría condicionar en parte la contratación del punta que falta.

Al tiempo que el intermediario autorizado por el jeque negocia con Quignón, se ha aparcado a Rolón. El jugador de Argentinos Juniors, con el que se había apalabrado un contrato largo y por algo más de tres millones de euros, ha sido una fuente continua de sorpresas. Por un lado relacionadas con el deseo de su club de hacer caja; por otra, con el hecho de que el 15 % de sus derechos pertenecieran al propio jugador. El caso es que, aunque su contratación siempre parecía cerca, no ha terminado de consumarse. Se agotó la paciencia.

A trece días del cierre de la ventana veraniega de fichajes (el viernes 1 de septiembre, a las 24.00 horas), el Málaga está aún a falta de al menos dos fichajes, y sorprende el hecho de que el director deportivo haya quedado relegado en la gestión en pos de los argentinos.

El jeque anuncia que descarta a Rolón

Explica las dificultades para la contratación del medio centro en Twitter ANTONIO GÓNGORA A falta de dos días para el comienzo del campeonato, el jeque propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, acaba de anunciar por Twitter que descarta el fichaje del medio centro argentino Esteban Rolón, como ya publicó este periódico. Las dificultades con el Argentino Juniors han sido tan importantes que el presidente de la entidad malaguista, en una operación personal, ha cancelado esta contratación, según acaba de informar.

Es previsible que ahora, al margen de la opinión de Míchel y Arnau, el presidente por su cuenta intente hacerse con otro de los argentinos que está tanteando junto al emisario con el que trabaja. El elegido ahora es el centrocampista Facundo Quignón, de 24 años, y que estuvo cedido por el San Lorenzo de Almagro en el Newell’s Old Boys

Fotos

Vídeos