El jeque arremete contra las instituciones y dice que no tiene previsto venir a Málaga

El jeque Abdullah Al-Thani (archivo). /Ñito Salas
El jeque Abdullah Al-Thani (archivo). / Ñito Salas

El presidente del club amenaza a De la Torre con crear con sus críticas un conflicto entre España y Catar: «Que repita lo que ha dicho y ya veremos lo que sucede»

SUR

El jeque Abdullah Al-Thani arremete contra las instituciones y amenaza directamente al alcalde de la ciudad por las críticas o sugerencias realizadas respecto a su gestión en la dirección de un Málaga en plena crisis deportiva y con el equipo muy cerca de consumar el desastre del descenso, acusa a los políticos de no acudir a todos los partidos y deja claro que no tiene previsto regresar a la ciudad en solidaridad por el bloqueo que está recibiendo su país (se marchó en mayo y no ha vuelto). Se muestra muy molesto especialmente con el alcalde y también con el presidente de la Diputación en una entrevista a 'La Opinión de Málaga'. «Cuesta creer que alguien como Francisco de la Torre sea el que tenga que promocionar el club para vendérselo a otras personas», destaca.

Pasa de puntillas por los asuntos deportivos y de gestión de la entidad, de los que no quiere hablar más allá de esperar a ver qué pasa al final de temporada, se centra en los políticos y afirma que no se plantea abandonar el club de Martiricos: «Por supuesto que quiero mantenerme al frente de esta entidad. Repetidamente he declarado que esta entidad funciona con mi propia sangre y que tenemos varios planes de acción para el óptimo desarrollo del club como emblema para Málaga y su provincia».

Y va más lejos al elevar a un problema político entre su país y el español los comentarios del alcalde sobre su familia y la posibilidad de que deje el club, amenazando directamente a De la Torre. «Hablar de la familia Al-Thani es hablar de la familia que gobierna Catar. Esta línea roja no debe cruzarla. Si quiere tensar las relaciones entre el Gobierno de Catar y el de España, que repita lo que ha dicho y ya veremos lo que sucede. Sabe perfectamente que soy el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani y no el señor jeque. Pero en cualquier caso siempre le desearé lo mejor, así como que viva muchos años», sentencia.

El jeque destaca la formación y preparación de sus hijos para dirigir el club y abunda en su enfado con De la Torre al reprocharle asuntos como que no asiste a los entrenamientos o si apoyó al equipo cuando fue sancionado por la UEFA o si ha pedido justicia a los árbitros. Aunque lo más curioso se centra al hablar sobre su asistencia al campo. «¿Han visto ustedes cómo otros alcaldes arropan al principal equipo representativo de su ciudad? ¿Por qué De la Torre no asiste a todos los partidos del MálagaF? Sólo nos acompaña cuando vienen determinados equipos. ¿Está apoyándonos o en realidad tiene él intereses personales y conocidos con esos clubes?», afirma.

También tiene palabras para Bendodo, que cuestionó su gestión en unas declaraciones a la Cadena Cope y recordó que se había reunido con él meses atrás. «¿Saben que entonces nos prometió apoyar económicamente al Málaga CF? ¿Así es cómo Bendodo apoya al club? ¿Dónde está su verdadero apoyo o son sólo mensajes populistas? Se ve que es otro político que considera que los años de esfuerzo y trabajo duro no han servido para nada», indica el jeque.

Respecto al resto del funcionamiento del equipo apenas ha querido hablar en esta entrevista, aunque deja entrever que el culpable de todo fue el anterior director deportivo, Francesc Arnau, que planificó el pasado verano la plantilla, aunque él también intervino de una forma directa al descartar fichajes y al hacer directamente el de Rolón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos