El jeque ataca al Frente Bokerón, que desconvoca su huelga de animación

La grada de animación, la pasada campaña./Salvador Salas
La grada de animación, la pasada campaña. / Salvador Salas

El propietario del Málaga pide la expulsión de este grupo, mayoritario en la Grada de Animación, que reacciona con un cambio de planes cara al lunes

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El jeque habló y volvió a subir el precio del pan. Al-Thani encendió otra vez la polémica ayer por la mañana con un mensaje desde Twitter contra uno de los principales grupos de animación del Málaga, el Frente Bokerón. El origen de su malestar estaba en la huelga de apoyo que se estudiaba para el choque del lunes ante Las Palmas en la Grada de Animación, de igual modo que ya sucedió en el encuentro ante el Eibar. La decisión, cuando el propietario escribió, no era definitiva, a falta de una reunión esta tarde. Luego, los acontecimientos dieron un giro a raíz de la guerra declarada.

«Frente Bokerón grupo. Estáis fuera del estadio. No sois bienvenido al estadio», escribió el jeque, lo que apoyó con la tradicional imagen del león que ruge, que ya aparece serigrafiado esta temporada en la tercera camiseta del equipo. La huelga de animación atendía a una protesta por los horarios de la Liga, que han obligado al Málaga a jugar en lunes sus dos primeros partidos de local, circunstancia que no se repetirá al menos en el próximo mes.

Cambio de planes

Sin embargo, poco después del mediodía, los grupos de la Grada de Animación anunciaron un cambio de planes. No habrá huelga, y reclamaron el máximo apoyo al equipo desde sus cuentas en las redes sociales. El Frente Bokerón lanzó este mensaje: «Tras todo el apoyo recibido por nuestra afición, otras peñas, periodistas y aficionados de otros equipos, el lunes vamos a animar más que nunca y seguiremos estando tan presentes como desde hace 31 años. Hacemos un llamamiento a todos nuestros socios, amigos y malaguistas a que lleven camisetas, bufandas y banderas del Frente Bokerón!!». Y le secundó el perfil GRADA MCF 1904, el de la Grada de Animación: «El próximo partido estamos de vuelta y se va a ANIMAR. Os esperamos a todos para reventar el fondo. Málaga y nada más».

En definitiva, que la polémica espoleó los ánimos de la Grada de Animación, constituida la pasada campaña con unos mil componentes (de ellos, unos 600 del Frente Bokerón, y con un amplio grupo también de Malaka Hinchas), siguiendo unas directrices de la Liga, y que está en el ahora denominado Fondo Sur (antes Gol bajo) de La Rosaleda.

Asimismo, el actual presidente del Frente Bokerón, Javier Martínez, muy molesto ayer por el ataque recibido del presidente del Málaga, respondió a Al-Thani en declaraciones a este diario: «Nosotros le animamos a su llegada. Es de bien nacidos ser agradecidos. No lo está siendo con nosotros, con todo lo que hemos dado por el club».

El técnico malaguista, Míchel, también terció ayer en la polémica con un mensaje conciliador desde su perfil de Instagram. «No me cabe la menor duda», comentó al pie de una imagen dividida en dos. A un lado, una foto suya con el jeque, y al otro la portada de ‘La Bombonera’: «En Málaga lo sabemos, unidos hacemos más fuerza»

Fotos

Vídeos