Husillos sustituye a Arnau tras su destitución

El propietario del Málaga comienza a tomar medidas por la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo, colista de Primera

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El jeque Abdullah Al-Thani comienza el movimiento. El propietario del Málaga destituye al director deportivo, Francesc Arnau, como primera medida por la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo blanquiazul, colista de Primera con tan sólo un punto. El que fuera portero del Barcelona y del cuadro de Martiricos ha ocupado el cargo durante algo más de un año y nueve meses. Y su sustituto será Mario Husillos, que regresará al club tras rescindir su contrato con el Olympiacos, donde estaba desempeñando estas mismas funciones.

Arnau fue nombrado máximo responsable de la parcela técnica al final de 2015 y sustituyó precisamente a Mario Husillos en el cargo, que ahora regresará al equipo con el mismo cargo. El jeque también destituyó entonces al director general Vicente Casado. La situación era especialmente negativa en aquel momento, pero el equipo salió adelante con los refuerzos y la recuperación del lesionado Camacho.

La pasada temporada, con Juande Ramos en el banquillo, fue la más tranquila en el verano, aunque el técnico manchego al final se quejó de la falta de un delantero de referencia. Se marchó Juande, llegó Marcelo Romero y, al final, el club fichó a Míchel. Pero los mayores problemas para Arnau llegaron el pasado verano, cuando la planificación se retrasó de entrada por la casi segura marcha de Sandro. Y salieron Camacho y Pablo. El jeque también se unió a la planificación con la incorporación de Rolón, cuando en el club y Míchel ya contaban con Javi García, un medio centro ya contrastado.

También existió una gran descoordinación con el fichaje del segundo delantero, ya que se escapó la opción de Adrián López. El gran fichaje del equipo, el joven Cecchini, ni siquiera no ha debutado todavía tras siete jornadas, mientras que otras incorporaciones tampoco acaban de arrancar. Todo ello ha llevado al equipo a una situación complicada y a la destitución del director deportivo, que llevaba más de dieciséis años en el Málaga.

Su sustituto es un viejo conocido de los malaguistas. El exfutbolista Husillos regresará una vez más a la entidad de Martiricos, y lo hará en un momento complicado. Parte con la ventaja de contar con Míchel como entrenador, ya que el argentino afincado en Málaga intentó fichar al madrileño en su anterior etapa como director deportivo. Ahora no podrá hacer cambios de una forma inmediata, pero sí deberá comenzar a sondear en el mercado tras analizar las necesidades más perentorias de la plantilla.

.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos