El jeque se lava las manos sobre la salida de Pablo

Abdullah Al-Thani, en una imagen de archivo. / Ñito Salas

Traslada la responsabilidad a Arnau y habla de venta cuando el jugador se iría por el pago de su cláusula

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

La casi segura salida de Pablo al Villarreal, adelantada anoche por SUR en su edición digital (SUR.es), es la comidilla en la concentración del Málaga en Garderen y también en las redes sociales. El jugador abandonaría el club mediante el pago de su cláusula de rescisión, que asciende a 12 millones de euros, y no por la vía de un traspaso. El presidente, Abdullah Al-Thani, ha sido preguntado en Twitter por un aficionado, que le pedía explicaciones por esta operación, y el jeque ha optado por lavarse las manos "Lo siento. Tú puedes preguntarle al señor Arnau por qué él quiere venderlo", es la traducción de la contestación de Al-Thani al seguidor malaguista. El presidente traslada así la responsabilidad al director deportivo, aunque lo que sorprende es que hable de venta cuando el futbolista se marcharía después de pagar su cláusula.

De lo que sí se quejan los aficionados es de la cantidad tan baja que tiene el castellonense como cláusula de salida. El Málaga revisó el contrato de Pablo en 2016 y en los últimos meses ha negociado sin éxito otro acuerdo para incrementar tanto los emolumentos del jugador como la cifra de la rescisión, en la actualidad de 12 millones.

Pablo se ha ejercitado con normalidad esta mañana en Garderen y, como suele ser habitual, con una intensidad impecable. El jugador se muestra muy tranquilo y por su actitud nadie pensaría que pasa probablemente por sus últimas horas como malaguista. De hecho, ha mantenido el habitual pique con sus compañeros en un rondo y después en el ensayo de los lanzamientos de penaltis (cara al torneo de mañana), en los que ha acertado todos, igual que Adrián y Jony.

La sesión matinal del Málaga en Garderen ha combinado preparación física y aspectos tácticos, ya que esta tarde el grupo dará un paseo y después sólo habrá ensayo de faltas y saques de esquina. Al entrenamiento han faltado, además de los habituales Ontiveros y Juanpi, el guardameta Roberto (con molestias estomacales) y Juan Carlos (con una sobrecarga). Cabe recordar que el equipo afrontará mañana un torneo en Duisburgo con dos partidos de 45 minutos, el primero contra el Hertha Berlín a las 14 de la tarde y después, a las cuatro o a las cinco de la tarde, frente al perdedor o vencedor del Duisburgo-Aston Villa, según sea el caso.

Fotos

Vídeos