Jony cumple su deseo y regresa al Sporting cedido hasta junio

Jony, a la salida del vestuario del Málaga./SUR
Jony, a la salida del vestuario del Málaga. / SUR

El club asturiano mejoró la oferta inicial para contrarrestar el firme interés del Granada por el extremo del Málaga

SERGIO CORTÉS

Al final Jony jugará donde él desea, en su Sporting. El extremo izquierdo asturiano volverá a casa en calidad de cedido hasta el mes de junio con la ilusión de contribuir al retorno del equipo a Primera División. El club gijonés tuvo que mejorar ayer la oferta inicial para contrarrestar el firme interés mostrado por el Granada a comienzos de esta semana.

Jony deja el Málaga después de un año y medio decepcionante y muy pocas actuaciones convincentes. De hecho, salvo el pase de gol a Juanpi en el primer gol de la pasada Liga, no se recuerdan otras acciones de mérito del asturiano. Si en su primera campaña acusó cierto sobrepeso -lo que provocó que Juande le retirara su confianza y que tampoco contara para Marcelo Romero y Míchel-, esta la afrontaba con una enorme ilusión, como confesó a SUR durante la concentración de pretemporada en Holanda.

Poca participación

No obstante, a la hora de la verdad Jony no ha cuajado en el Málaga y esta temporada sólo ha participado en cinco partidos de Liga, uno de ellos como titular (precisamente en el batacazo en Mestalla). En las últimas siete jornadas ni siquiera ha ido convocado y su actuación más reciente fue en casa ante el Numancia en la Copa, cuando fue pitado en la segunda parte por los aficionados.

Jony sólo quería ir al Sporting y el martes insistió en que no contemplaba la opción del Granada, mucho más interesante económicamente para el Málaga. Dado que el futbolista no quiso renunciar a cantidad alguna, el club gijonés elevó ayer su oferta para hacerse con los servicios del futbolista. En las próximas horas ya será oficial su cesión hasta finales de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos