Jony podrá marcharse en verano como cedido a un equipo de Primera

Jony, en pleno entrenamiento con el Málaga./Santisteban
Jony, en pleno entrenamiento con el Málaga. / Santisteban

El contrato del asturiano cuenta con una cláusula que le permitirá salir, siempre que el club de destino asuma el coste íntegro de su ficha

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Otros inconvenientes que siguen llegando. Al descenso del Málaga se unen más inconvenientes de futuro, en este caso en la confección de la futura plantilla, ya que el club está obligado a liberar en calidad de cedido en el mercado veraniego próximo al extremo Jony, que milita ahora en el Sporting a préstamo, siempre que se marche a Primera. Una cláusula de su contrato, firmado hace algo más de dos años, así lo dice. Esto sucederá mientras que el conjunto blanquiazul esté en Segunda y teniendo en cuenta que el atacante sólo tiene dos años más de contrato.

El documento no ofrece ninguna duda, siempre que se cumplan dos condiciones indispensables para que la salida sea posible: por un lado, el lugar de destino tiene que ser, como se mencionaba con anterioridad, un equipo de Primera, al que iría cedido, y, por otro, el club que pretenda hacerse con el futbolista deberá asumir el coste íntegro del contrato del jugador malaguista, que también tiene la reducción salarial al 50 por ciento en Segunda.

En el caso de que el Sporting ascienda a Primera, y es un claro candidato a hacerlo, el conjunto gijonés sería el principal candidato para quedarse, al menos, una campaña más al extremo. Aunque los dirigentes sportinguistas podrían estar dispuestos, incluso, a hacerse con la propiedad de Jony si finalmente militan en Primera la campaña que viene.

Jony no ha alcanzado el nivel que se esperaba de él en la temporada y media que ha militado en el conjunto de Martiricos, mientras que ha mejorado de una forma considerable su rendimiento al marcharse al Sporting. De hecho, ayer fue nombre jugador del mes en Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos