Jorge Molina, en el punto de mira del Málaga

Jorge Molina intenta el regate ante Pere Pons durante el Getafe-Girona del final de temporada. /Efe
Jorge Molina intenta el regate ante Pere Pons durante el Getafe-Girona del final de temporada. / Efe

El club se interesa por el delantero del Getafe para liderar su futuro ataque

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La planificación del Málaga será muy complicada. Ya se sabía hace algún tiempo. Tiene muchos jugadores que no cuentan para la campaña que viene, y deberán salir. Será una labor muy compleja y hasta desagradable, aunque imprescindible. Pero, ¿qué ocurrirá con los fichajes? Desde la dirección deportiva se trabaja en todos los frentes a la vez, como era de esperar, y ya están contactando con algunos candidatos a incorporarse al equipo cara a la campaña que viene, ya en Segunda. A la hora de hablar de refuerzos, de esta manera, comienza a palparse la dura realidad de estar en Segunda. Desde el club barajan distintas alternativas para completar la delantera, pero este periódico ha podido confirmar que ya han existido las primeras conversaciones para el fichaje de Jorge Molina, delantero del Getafe, pero el futbolista tiene un año más de contrato y la competencia es máxima, incluyendo entre ellos a algunos de los conjuntos más modestos de Primera.

Caminero realiza las primeras gestiones para negociar este complicado fichaje, ya que tiene un año más de contrato y la competencia es máxima

En las cuatro últimas temporadas que disputó en Segunda siempre llegó a 20 goles o los superó

José Luis Pérez Caminero ya ha establecido los primeros contactos en busca de una negociación con el delantero. Desde el Getafe aseguran, en principio, que cuentan con él, lo que imposibilitaría la operación, de momento. Pero los obstáculos llegan desde muchos lugares, ya que el resto de los equipos más fuertes de Segunda también se han interesado por el ariete alicantino. Sin embargo, no se descarta que el club del sur de Madrid pueda estar interesado en algún jugador del Málaga. Esa puede ser una de las claves, igual que podría ocurrir con otros conjuntos de la categoría de 'plata'. La mayor apuesta llega desde el Córdoba, ya que acaba de cerrar cesión de Sergi Guardiola al el Getafe y el pacto contempla el préstamo de algunos jugadores.

El Málaga, en cualquier caso, se perfila como uno de los clubes más atractivos de Segunda y que buscará de inmediato el ascenso, lo que le permite luchar con cierta ventaja respecto a su nueva categoría y competir hasta con algunos equipos de Primera cara a la temporada entrante. La clave, de esta manera, pasará primero por el Getafe, con el que Caminero deberá acordar, en su caso, las condiciones de la operación, siempre que exista la predisposición debida de todas las partes. Aunque el interés de Caminero es máximo en el futbolista, que llegaría para liderar el ataque del conjunto blanquiazul junto a otros futbolistas que ya están en la plantilla y otros que llegarán en las próximas semanas.

Muñiz ya lo quiso

Jorge Molina, asimismo, también es del agrado del nuevo entrenador Juan Ramón Muñiz. De hecho, lo intentó fichar para el Levante, lo que supone otro punto más a favor de esta operación. El delantero, de 36 años, se mantiene en perfectas condiciones pese a su edad, lo que atrae especialmente a los técnicos. Explota de una forma muy práctica sus virtudes, con 1,88 metros de estatura, y une también su oficio y experiencia para ponerlos al servicio del grupo.

El Córdoba apuesta fuerte por el futbolista y está negociando ya esta contratación con el club madrileño

Asimismo, el fichaje de Jorge Molina, para cualquiera de los equipos que finalmente lo contrate, siempre que el Getafe le permita salir, supondrá una gran inversión económica. La ficha del delantero será de Primera en cuanto a su coste y hay varios equipos de Segunda que están dispuestos a asumirla, incluyendo al Málaga, ya que su trayectoria refleja ciertas garantías en cuanto a su capacidad goleadora.

Curiosamente el ariete ha funcionado siempre mejor en Segunda que en Primera, aunque en la campaña que acaba de concluir, con el Getafe, ha sumado 7 goles y ha intervenido en nada menos que 36 partidos en la competición liguera. Pero sus estadísticas de los últimos nueve años son claras y contundentes. En cuatro de ellos estuvo en Segunda, con el Betis y Getafe, y en todos llegó y superó los 20 goles. Las otras cinco en la élite también fueron interesantes, pero las cifras realizadoras bajaron considerablemente sumando todas las competiciones (8, 14, 12, 1 y 7 tantos, respectivamente).

De esta forma, el delantero Jorge Molina se considera un fichaje ideal para Segunda, ya que ofrece ciertas garantías goleadoras que son imprescindibles para cualquier equipo que busque el ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos