Jose: «Andrés ha demostrado que el Málaga tiene portero para el futuro»

Jose: «Andrés ha demostrado que el Málaga tiene portero para el futuro»
Carlos J. Martínez

En técnico afirma que, si de él dependiera, En-Nesyri iría al Mundial

CARLOS J. MARTÍNEZ

El Málaga disputará mañana (12.00 horas, beIN LaLiga), ante el Alavés, su penúltimo encuentro como local en Primera. Sin nada en juego, uno de los principales alicientes para los malaguistas que acudan a La Rosaleda, será ver en acción al portero Andrés. «Se merece tener una buena actuación, ya que ha tenido un comportamiento impecable. Siempre se entrena fenomenal y ha demostrado que el Málaga tiene portero para el futuro», aseguró esta tarde en rueda de prensa José González.

Sobre el Alavés, el técnico malaguista analizó el juego del cuadro vitoriano: «Sabemos que no van a ser exquisitos con el balón y que tendrán una gran intensidad. Son verticales y esperarán nuestro fallo. Si no igualamos la intensidad, lo vamos a pasar mal».

Jose fue cuestionado por varios jugadores de la plantilla con rendimientos dispares, como son los casos de Samu, En-Nesyri y Lestienne. «Viene con una infección en el dedo desde hace tiempo, que le impide tener continuidad. Está lejos del rendimiento que puede dar, pero todos queremos recuperar al Samu de otra época. La afición estaba ilusionada con su presencia», analizó sobre el canterano. Para En-Nesyri y Lestienne tuvo palabras de elogio: «Si yo fuese el seleccionador de Marruecos me lo llevaría al Mundial. Juega igual ante el Alavés que ante Alemania. Es un dolor de cabeza para cualquier central. Y Lestienne es un jugador de mitad de la tabla hacia arriba. Tiene la cabeza centrada en el fútbol, y en Rusia no pudo destacar».

Por último, el entrenador gaditano volvió a tener elogios para la afición, de la que entiende su malestar. «El fútbol es pasión. La afición solo quiere que su equipo gane. Lamentablemente, el año que viene serán equipo de Segunda pero con una afición de Primera». También recordó, que el club debe aprender de errores que tuvieron en su último paso por la categoría de plata: «La última ocasión, cuando bajaron a Segunda, la primera temporada se salvaron en el minuto 83 ante el Cádiz que yo entrenaba. Espero que saquen conclusiones para que no se repitan errores del pasado.Y no sólo en Málaga; por ejemplo, al Mallorca o Cádiz les ha pasado, que al tener afición de Primera no te adaptas a la categoría y sufres».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos