Borrar
Torres protege el balón ante Çolak. : Optasport
Jose: «El equipo ha perdido por ir a por el partido, por valentía»

Jose: «El equipo ha perdido por ir a por el partido, por valentía»

El técnico malaguista achaca los últimos goles recibidos en el partido a la necesidad de ganar y de conceder por ello acciones de contragolpe

opta

Sábado, 7 de abril 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Málaga, José González, se mostró contrariado en la sala de prensa de Riazor: «El equipo ha perdido por valentía. El Depor nos ha ganado a base de contragolpes, por ir a por el partido. Con 1-1 perdimos los balones en tres cuartos de campo, nos han robado y han contragolpeado. Hemos hecho el 2-2, hemos dado un palo para hacer el 2-3 y nos han marcado al final. No se puede poner un pero a la actitud de mis jugadores, de los que estoy orgullosísimo. El partido se ha puesto cuesta arriba con un penalti dudoso, que no se si en un encuentro como éstos hay que pitarlos. El equipo ha jugado bien, ha girado en torno al sistema en rombo en el centro del campo que nos han propuesto, han aparecido los dos laterales, incluso hemos gozado de alguna oportunidad en pelota parada... Si se producen contragolpes es una lectura positiva. Si estoy en la mitad de la tabla, los contragolpes los hago yo. Pero el equipo hoy ha estado bien posicionado y no se nos puede achacar nada. Me preocuparía todo lo contrario porque estamos en una situación donde con el 1-1 o 2-2 estamos muertos. Nos ha faltado remate porque no hemos terminado jugada. Pero la sensación era que podíamos marcar en cualquier momento y ha llegado en un córner».

Además, Jose fue sincero a la hora de evaluar la actuación arbitral y no quiso polemizar a pesar de estar en desacuerdo con la decisión tomada en una de las jugadas que pudo influir en el devenir del partido: «Me guío por opinión de terceros. Me han dicho que el penalti es dudoso. No lo he visto, pero si es dudoso es para pensárselo bien. Yo a Mateu Lahoz le tengo un profundo respeto, porque intenta acercarse a los futbolistas. Le he dicho en el descanso que se ha equivocado. Pero yo no intento poner excusas en los árbitros porque él también se puede confundir a mi favor».

El técnico tuvo buenas palabras también para Rolan, del que reconoció que su actuación se ha tornado en fundamental: «Se nos ha caído a Rolan que nos estaba dando mucho fútbol. Ha sido un profesional. Hoy se debía al Málaga y se ha partido la cara hasta el último minuto, incluso con problemas físicos. Nos ha faltado mucho tiempo esta temporada y su participación individual ha sido de sobresaliente. No hemos tenido el premio que nos hemos merecido. Quien haya visto el encuentro habrá comprobado que no somos un colista al uso. Enhorabuena al Deportivo, les deseo lo mejor. Hoy no ha sido un problema físico. No hemos estados acertados con el balón nos ha faltado claridad».

Para finalizar, en cuanto al futuro, se lamentó de la poca fortuna y de otros factores: «Es una situación desesperada. Mi pensamiento ya está con el Real Madrid. La cosa tiene tela. Estamos dando buenas sensaciones, pero no tenemos el premio que nos merecemos».

Rolan: «En el segundo tiempo estábamos muy cansados»

Por Carlos J. Martínez. El delantero uruguayo, Diego Rolan, fue el encargado de hablar sobre el césped de Riazor tras la derrota del Málaga ante el Deportivo. «Es una lástima, creo que en el primer tiempo hicimos un buen partido. En la segunda mitad bajamos un poco los brazos, ya que estábamos muy cansados, pero lo levantamos al final. Físicamente estábamos cansados y lo sentimos», explicó. Para el internacional uruguayo la lesión de Chory Castro supuso un punto clave en el partido, al asegurar que «es un jugador fundamental para nosotros». «Este era un partido clave para seguir en la pelea», añadió Rolan. Además, prometió que «todos vamos a seguir intentándolo hasta el final e intentar ganar los partidos que quedan como profesionales que somos». Hay que brecordar que Rolan volvió a ver puerta y fue uno de los mayores quebraderos de cabezas para la defensa del Deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios