Jose: «Creo que hemos podido ganar, pero al final pudimos también perder»

Jose: «Creo que hemos podido ganar, pero al final pudimos también perder»
Agencia Lof

«Hay que valorar la imagen más que el propio punto; he visto a jugadores extenuados», argumenta el técnico malaguista

OPTA

José González se estrenó en el banquillo del Málaga en un duelo con resultado agridulce: «No sé realmente como me siento, creo que hemos podido ganar, pero al final también hemos podido perder. El punto hay que darlo por bueno porque ha sido a base de mucho trabajo y nos puede ayudar a recobrar la moral y a creer en nosotros mismos. Hemos ido ganando durante muchos minutos, consiguiendo los tres puntos, pero al final casi hemos podido perder y eso hay que reconocerlo también».

El técnico gaditano añadió: «Creo que el equipo sabía de la importancia del partido, porque era un punto de arranque, de cambio y eso hay que valorarlo, la imagen más que el propio punto. He visto a jugadores extenuados, que es como hay que salir del campo. El gol ha venido en una jugada no muy peligrosa de ellos y luego el equipo se ha venido abajo, hay muchísimo que mejorar, pero el ánimo va a ser diferente esta semana».

Se le preguntó a Jose sobre la actuación del autor del gol, En-Nesyri, y comentó: «Ha hecho un trabajo muy de fondo para el equipo y la entrada de Borja Bastón ha sido para buscar alguna ‘contra’ pensando en su cansancio, pero la defensa del Eibar ha estado muy intensa y no ha podido ser». El técnico se lamentó de algunas ocasiones marradas que pudieron haberle dado la victoria a su equipo. «El fútbol son aciertos y errores. Mula ha fallado un gol clarísimo, el primero que quiere meterlo es él, y nos dará mucho también, es un joven jugador. Kuzmanovic ha tenido que hacer dos faltas rápidamente al poco de entrar y se va con la cabeza baja porque no es agradable que te expulsen».

Jose incidió en que «el estado de ánimo va a mejorar» y espera poder ir reconduciendo poco a poco la delicada situación por la que atraviesan. «A partir que ha acabado este partido a pensar en el Girona, que será un rival complicado, que lleva tres años trabajando y jugando de la misma forma, con un gran entrenador. Tenemos que ser nosotros mismos y jugar de otra manera a la que hemos jugado hoy, porque Ipurua te exige jugara de una manera, si juegas de otra lo pasas mal».

Finalmente, sobre la actualidad del mercado de fichajes, expuso: «Existe la intención de traer algo antes del 31, pero no hay capacidad» Ypara acabar, lanzó un mensaje esperanzador: «Hay muchos equipos con 23, 24 o 25 puntos en una vuelta y el Málaga puede ser de ese nivel. Ya en la primera jornada hemos sacado un punto, así que lo podemos conseguir. Los jugadores quieren, pero hay una idea nueva y una base sobre la que crecer».

Partido raro de analizar

Por su parte, el técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, reconoció que fue un partido de ida y vuelta y complicado de valorar: «Ha sido un partido raro... Raro o que ha pasado de todo. Se han puesto 0-1 por delante y luego ha sido más fácil el 0-2 que el 1-1. Ellos han tenido varias ocasiones ‘a la contra’, pero no han acertado, nos han dejado con vida y pasando el partido al final en una hemos acertado. A partir de ahí incluso hemos podido ganar el partido, pero según ha ido hay que decir que el punto es bueno. Hemos podido perder el partido, pero también ganarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos