José González aprieta a la plantilla

José González observa desde el fondo el trabajo de sus hombres./Álvaro Cabrera
José González observa desde el fondo el trabajo de sus hombres. / Álvaro Cabrera

Incrementa el trabajo del equipo, mientras que los jugadores pretenden agradar al técnico

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La nueva etapa del Málaga, con José González ya al frente del equipo, arranca de una forma trepidante y vibrante, al menos, en cuanto a los entrenamientos se refiere. El técnico aumenta e intensifica el trabajo de la plantilla en busca de una reacción que se presenta innegociable para salir del fondo de la clasificación. El gaditano quiere sacarle el máximo rendimiento a la plantilla, explorando todas sus posibilidades para cambiar el rumbo, sumar triunfos lo antes posible.

Para empezar, el mismo día de su presentación, el técnico puso ya en marcha una sesión muy intensa, con una constante intervención del entrenador para corregir y adaptar a los futbolistas al juego que pretende desplegar. Era previsible que diera una vuelta de tuerca en el trabajo. De ahí que ayer mismo ya ordena una doble sesión de entrenamiento. En estas sesiones insistió en la salida del balón y también en la finalización de las jugadas.

El nuevo entrenador del Málaga programó ayer dos sesiones muy intensas y esta tarde tiene previsto jugar un partido de entrenamiento

Esta tarde, asimismo, tiene previsto que el Málaga dispute un partido de entrenamiento contra el Lausanne para continuar con la correcciones y con el objetivo de seguir poniendo en marcha sus ideas de una forma urgente para que los futbolistas puedan poner ya en práctica sus fórmulas, su librillo, en el choque del lunes en Eibar, a partir de las 21.00 horas. Desde hoy, sin embargo, los jugadores sólo tendrán una sesión de trabajo, por lo que José González completará siete entrenamientos antes del compromiso en tierras vascas, en un campo complicado.

Reacción de los futbolistas

Con el cambio de entrenador, como suele ocurrir en estos casas, también se ha producido una reactivación de los futbolistas, como ya se ha apreciado en los entrenamientos. Según las fuentes malaguistas consultadas, los jugadores se están empleando al máximo en el trabajo, intentando mostrar sus cualidades desde el primer instante para agradar al nuevo entrenador. Algunos componentes de la plantilla que disponían de pocos minutos hasta ahora, por ejemplo, quieren cambiar su rumbo personal a partir de ahora con otro técnico.

El que fuera futbolista del Málaga en Segunda B y ahora entrenador del primer equipo deberá ir seleccionando poco a poco, día a día, cuáles son los jugadores elegidos para afrontar su debut en el banquillo blanquiazul el lunes. Ya adelantó que utilizará el clásico sistema de juego 4-4-2, aunque seguramente será una variante del mismo.

La actividad del equipo blanquiazul, de esta forma, se sigue intensificando en cada entrenamiento. José González contó ayer con algunas ausencias: Chory Castro, Borja Bastón e Iturra trabajaron al margen en la primera sesión, mientras que siguen tratándose y ejercitándose en el gimnasio Rolan y Juan Carlos.

El club, con varios frentes abiertos

El culebrón Centurión ya pasa a ser el ‘caso Centurión’, ya que el Málaga cerró un acuerdo con el jugador y firmó el contrato de cesión con su equipo, el Génova italiano, pero no está claro que el futbolista argentino esté dispuesto a cumplir lo pactado verbalmente. La aparición del Boca Juniors, equipo de referencia para el atacante, ha dinamitado la operación, por el momento. Y también ha entrado en la puja el Racing de Avellaneda, aunque el club de Martiricos no descarta que al final llegue Ricardo Centurión. Pero este no es el único frente que tiene abierto la entidad blanquiazul, ya que también está pendiente de otras posibles incorporaciones. Ayer, por ejemplo, los medios alemanes publicaron que el Málaga estaba pendiente del delantero del Leverkusen Joel Pohjanpalo (finlandés). Figura en la lista.

Es previsible que haya alguna novedad muy pronto. Respecto a Centurión, la jornada de ayer transcurrió sin que se pronunciara de una forma definitiva. El Génova sólo dejaría, en principio, salir al futbolista hacia Argentina si lo hace traspasado, considerando que la cesión acordada y cerrada es la del Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos