José González, entrenador del Málaga: «Yo he fallado el primero, y a partir de ahí el resto»

José González, en un entrenamiento del equipo./Ñito Salas
José González, en un entrenamiento del equipo. / Ñito Salas

El técnico malaguista aseguró que sopesa «variantes» cara a la visita al Levante

CARLOS J. MARTÍNEZ

El técnico malaguista, José González compareció ante los medios de comunicación, en la jornada previa al partido en el campo del Levante (21.30 horas, beIN LaLiga), y no rehusó a hablar de ninguna cuestión, ya fuera deportiva o sobre su situación personal. «¿Qué si alguien me ha fallado? Yo me he fallado el primero, a partir de ahí el resto. Desde arriba hasta abajado ha fallado mucha gente, hay que ser responsable. A veces las cosas no se dan y hay mil motivos», confesó. Sobre su futuro, Jose fue contundente al asegurar que »mi futuro es el partido del Levante, no me ayuda de nada pensar en otras historias. Tengo que disfrutar de mi trabajo, que me gusta, pero cuando pierdes es difícil».

Precisamente, sobre el choque ante el Levante, Jose no quiere que el equipo se deje llevar por la situación. «El partido se afronta pensando que quedan una serie de jornadas y hay que hacerlo lo mejor posible. Nuestro rendimiento puede tener repercusión a terceros equipos. A mí nunca me ha gustado bajar los brazos y hasta final de la Liga vamos a ser el mejor equipo posible e intentar dar una alegría a la afición«, fueron sus palabras sobre la primera cita que puede acarrear el descenso matemático.

José González fue cuestionado sobre si le dolería más descender mañana o el domingo en La Rosaleda. «No me cuestiono si es mas doloroso descender ante el Levante o el domingo en casa. Tengo que tener ánimos y transmitirlo a la plantilla. Hay que competir, nos debemos a un club y a un escudo», sentenció el gaditano. Sobre el equipo que plantará mañana en el Ciudad de Valencia, el técnico malaguista aseguró que «estoy sopesando incluir variantes. Hemos tenido cuatro días para recuperar y el domingo tenemos menos tiempo para preparar el partido». Además, añadió que «tengo que preparar mentalmente a mis jugadores para un ambiente hostil y de presión». «El Levante ha tenido viento a favor que es necesario. Supieron ganar al Getafe, el partido del Eibar. El trabajo del técnico ha dado otros ánimos y cuando las cosas soplan a favor son mas sencillas. Eso es el futbol», fue su respuesta sobre el buen momento que atraviesa el cuadro granota.

Sobre la cláusula del miedo, impuesta por el Levante a Samu, Jose aseguró que «las entiendo, aunque son dudosas, pero no me gustaría que un jugador que es mío y está cedido me marque un gol que pueda valer un triunfo». Además, quiso mandar un mensaje al confesar que «no vale arrastrar la camiseta. Lamentablemente hemos jugado bien pero no hemos tenido resultados positivos». Por último, quiso hablar sobre su comentario el domingo respecto a los malagueños entusiastas de Isco: «A veces tengo miedo a hablar, porque lo que digo se tergiversa. Quiero que ganen los San Antonio Spurs por Gasol y nunca he estado en Texas. Cuando dije eso no me refería a que la gente fuera del Madrid».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos