José González, entrenador del Málaga: «No queremos asistir de invitado a una fiesta»

El técnico malaguista, José González (archivo)/Migue Fernández
El técnico malaguista, José González (archivo) / Migue Fernández

El técnico malaguista quiere que su equipo se olvide de su situación de descendido y compita ante el Betis

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El técnico malaguista, José González, reclamó este mediodía máxima tensión a su equipo mañana (21.00 horas, Gol) en el campo del Betis. «Somos los últimos, estamos descendidos y nos enfrentamos a un rival con viento a favor. Es un partido comprometido, con una afición volcada... pero hay que hacer un buen encuentro. A lo largo de la semana les he transmitido a mis futbolistas que quiero competir. Me he tomado con seriedad el choque, lo que requiere mi profesión. Queremos hacer el partido difícil al Betis, que no asistamos de invitado a una fiesta. Ellos están ahora con un juego vistoso y no quiero que seamos la víctima propiciatoria».

Respecto a la circunstancia de que tres jóvenes del Betis, ex canteranos en el fútbol base malagueño, hayan debutado este curso en Primera (Francis, Júnior y Loren), José no se mojó en analizar si pudo haber sido un error en la gestión deportiva en la Academia, ya que los futbolistas nunca vistieron de malaguistas. «Desde fuera parece que sí. Siempre hay una lectura, pero no he estado en la situación y en el momento. Sería injusto por mi parte. Desde fuera cualquier que lo vea puede pensar que es una circunstancia anómala, pero a veces en futbol hay cuestiones que no se saben».

También recordó un tenso duelo del pasado con Setién en un Cádiz-Lugo, de la fase de ascenso a Segunda de la temporada 2011-12. En la ida, en tierras gallegas, un 3-1, con Jose expulsado y reclamando dos goles en fuera de juego y un penalti. En la vuelta, otro 3-1, penaltis y la lotería para el Lugo. «Tuvimos un pique fuerte en una eliminatoria que fue muy sucia. Después le gané con el Granada (su equipo remontó un 0-2 adverso ante Las Palmas). Pero pienso ya más en el futuro que en el pasado. No tengo una especial amistad con él. Le he admirado como jugador, por su personalidad fuerte. Después no hemos coincidido demasiado, sólo han sido tres duelos, y creo que lo último en lo que debe de estar pensando ahora es en mi... Faltaría más».

Finalmente, Jose no se mostró especialmente preocupado por situarse penúltimo y superar a Las Palmas en la tabla. «Satisfacción es traerse los tres puntos y hacer un buen partido. Pensando así vendrán los efectos secundarios. Al jugador hay que transmitirle inquietud, profesionalidad, que pueda sentirse futbolista, sentirse valorado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos