José González: «Necesitamos estar a tiro de tres»

José González, en el entrenamiento de este viernes. /Salvador Salas
José González, en el entrenamiento de este viernes. / Salvador Salas

El entrenador del Málaga apela a la importancia del partido ante el Girona y al calendario de los rivales

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Samu fue el nombre propio en la víspera del importante duelo ante el Eibar (18.30 horas, beIN LaLiga). El nuevo técnico malaguista, José González, no tuvo dudas en incluirle ya en la lista de convocados después de su primer entrenamiento con la plantilla, en un hecho casi sin precedentes. "Está con muchísimas ganas, con ilusión renovada. Viene a su casa y tiene una experiencia ya. Puede ser muy válido desde el primer partido y puede ser importante por la jornada en que estamos. Ha vivido una experiencia no tan golosa y viene con ánimos de sentirse querido, futbolista. Es una aportación positiva", explicó el técnico gaditano.

Jose no ocultó la trascendencia de la cita de mañana, con su equipo colista, con 12 puntos, a seis de la zona de permanencia y ya en la jornada vigésima primera. "De aquí al final de Liga tenemos que buscar la victoria siempre. Necesitamos sumar de tres en tres y engancharnos a una posición en que con un partido veamos la luz, estar a tiro de tres. Así puedes ver las cosas de otra manera. Esta semana por el calendario los rivales tienen partidos difíciles y a ver si lo conseguimos. El sentir del vestuario esta semana ha sido muy positivo, y hay que añadirle las sensaciones del partido en Ipurua".

Respecto al rival, valoró que aunque el Girona presenta un esquema con tres centrales y dos 'carrileros', no va a cambiar sus planes, el 4-4-2 como referente: "En principio, no. Sabemos cómo juegan ellos. Su balón parado es muy dañino. Juegan diferente a muchos equipos de la Liga y tienen un estilo peculiar que vienen desarrollando tres años. Saben a lo que juegan. No tienen presión y juegan sueltos. Jugamos contra un equipo. Saben lo que hacer en cada momento. Pueden estar por encima de nosotros, pero no desde la ilusión. La necesidad te aprieta y deseamos más el partido que ellos. A partir de ahí nos da igual cómo juegue el contrario".

Finalmente, hizo un balance más reposado del empate en su debut con el equipo, en Ipurua (1-1): "En Eibar nos faltó medir momentos del partido, pero el choque tiene una lectura positiva. Me gustó que en el último minuto Iturra estuviese al rechace del tiro de Mula, o un repliegue en un contraataque de ellos. Fue la solidaridad en el trabajo y la ambición cara al marco rival". Además, matizó respecto al resultado final: "No tuvimos mala suerte cara al gol, sino falta de acierto. Hay que trabajar en eso y lo hicimos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos