Borrar
El cuerpo técnico charla durante el entrenamiento FRANCIS SILVA
José González los quiere a todos

José González los quiere a todos

Al contrario que Míchel, el nuevo entrenador del Málaga no desea una plantilla corta e incluso ha frenado una posible salida de Mula

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2018, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la dirección deportiva del Málaga las pasa canutas para tratar de convencer a aquellos jugadores que se encuentran en la lista de objetivos (ni la economía ni la situación clasificatoria ayudan), sí se ha producido un cambio notorio con la llegada del nuevo entrenador. Si Míchel era partidario de una plantilla corta –básicamente, para que los jugadores de la cantera tuvieran más opciones en los entrenamientos y en las convocatorias–, José González le ha expuesto estos días a Mario Armando Husillos que no le preocupa un exceso de efectivos en el trabajo día a día.

Míchel siempre se quejó, en público y en privado, de que no se cumpliera el guion previsto respecto a la cifra de jugadores profesionales en la plantilla. El madrileño pretendía dar más opciones a los canteranos y de hecho a la hora de la verdad su apuesta por Mula contrastó con los escasos minutos de los que dispusieron otros componentes del grupo (sin ir más lejos, Jony, después de un par de actuaciones desafortunadas).

Ahora, con la llegada de Jose, esta filosofía ha cambiado y tal vez el mejor ejemplo lo represente precisamente Mula. El joven extremo estaba en la rampa de salida debido a que varios equipos habían preguntado por él, pero el técnico gaditano ha frenado su posible salida porque prefiere contar con el máximo posible de efectivos durante la segunda vuelta. Considera que así se eleva la competitividad y también sobran variantes en caso de contratiempos.

Cenk y Cifu

Eso sí, esta situación no afecta a aquellos jugadores ya descartados, a los que sí o sí se les buscará salida en estos últimos días del mercado invernal. Son los casos del guardameta turco Cenk, que llegó a través del representante que facilitó la salida de Kameni al Fenerbahçe, y del lateral derecho Cifu, por el que existe una especial preocupación dado que no han llegado ofertas por él durante estas semanas.

Cabe recordar que en la actualidad el Málaga dispone de una ficha profesional, ya que cuenta con veinticuatro ocupadas (además de Mula y En-Nesyri, que teóricamente pertenecen al filial). Precisamente esa vacante iba a ocuparla el extremo argentino Centurión. Las tres incorporaciones invernales (cronológicamente, Ignasi Miquel, Iturra y Bueno) han ocupado los puestos de Juan Carlos (que ya no podría ser dado de alta aunque estuviera disponible los últimos partidos), Cecchini y Jony.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios