Borrar
José González: «Estoy orgulloso porque lo más fácil habría sido echarse a un lado»

José González: «Estoy orgulloso porque lo más fácil habría sido echarse a un lado»

José González vio al fin un Málaga «con identidad y carácter» y le quitó hierro a unos cánticos «lógicos» después de la temporada vivida

FERNANDO MORGADO

Málaga

Domingo, 22 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria de sus jugadores ante la Real Sociedad no alivió en absoluto la pesadumbre que arrastra José González en cada rueda de prensa desde hace ya varios meses. El técnico gaditano solo admitió estar algo «orgulloso» del triunfo. «Hoy lo fácil para los jugadores era echarse a un lado y nadie lo ha hecho. Sabíamos que íbamos a escuchar lo que nos merecemos», explicó González en relación a los verdaderos protagonistas del encuentro, los cánticos de los aficionados malaguistas hacia los futbolistas, la directiva y su propia figura. Pero supo relativizar muy bien los comentarios de la grada el entrenador blanquiazul. «Es lícito y lógico que demuestren su disconformidad después de una temporada como la que nos ha tocado vivir. Que lo hayan hecho una vez se ha cerrado la temporada y no antes demuestra madurez. Siempre han estado metidos en los partidos cuando lo hemos necesitado», agradeció el técnico, que lamentó no haber podido hacer disfrutar más a «una buena afición».

González insiste en que la falta de «fortuna» ha sido uno de los principales motivos del hundimiento del Málaga esta campaña. Una suerte que ayer, cuando menos lo necesitaba el equipo, sí le acompañó. «Seguramente hemos generado menos ocasiones que en otros partidos, pero hemos tenido ese punto de fortuna. Hasta ha habido un penalti en contra que el árbitro no ha debido ver. Eso nos enseña lo ingrato que puede ser este deporte», apuntó.

En ningún momento González se quiso desmarcar de su parte de culpa en el descenso de su equipo, que encara cuatro partidos intrascendentes hasta el final de la temporada. «Evidentemente, ahora mismo no disfruto de mi profesión. Siempre hace falta una motivación para pelear, pero nosotros nos hemos marcado el objetivo de pelear por nuestra dignidad y por la camiseta y por eso ya estamos pensando en preparar el siguiente partido. En estos momentos tengo que aferrarme a mi profesionalidad», aseguró.

José González fue preguntado por la conveniencia de utilizar los encuentros que restan por jugar para probar a futbolistas, tanto de la actual plantilla como del filial, que seguramente participarán en la próxima campaña en Segunda División. «El equipo necesita un salto más corto, no de Tercera al fútbol profesional. No quiero tocar al filial porque tienen partidos importantes. Además, debutar en circunstancias adversas no creo que sea lo más recomendable», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios