Borrar
El director general de BlueBay, Gonzalo Hervás (de pie en la segunda fila, a la derecha), y el entonces vicepresidente ejecutivo del club, Moayad Shatat (junto a Martín Aguilar), en el palco en 2014.
El juicio del 'caso BlueBay', fijado para el 4 de diciembre

El juicio del 'caso BlueBay', fijado para el 4 de diciembre

El contencioso civil, ya en marcha una vez concluido el proceso penal, se celebrará en el Juzgado de Primera Instancia número 12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio del 'caso BlueBay', por el que la empresa hotelera y la actual propiedad del Málaga litigan por las acciones que posee Abdullah Al-Thani y por la gestión del club, ya tiene fecha: el 4 de diciembre. Así lo anunció ayer 'La Jugada' de Canal Sur Radio y pudo confirmarlo este periódico.

Una vez concluido todo el proceso por las denuncias interpuestas por Abdullah Al-Thani contra sus dos primeros hombres de confianza (Abdullah Ghubn y Moayad Shatat) y contra el propietario de BlueBay, Jamal Satli Iglesias -con las distintas peticiones del jeque desestimadas- se abre la puerta al contencioso civil. Y justo una semana después del último revés sufrido por el presidente del Málaga (tras presentar un incidente extraordinario de nulidad de actuaciones), ya se ha conocido la fecha del juicio del procedimiento 304/2015, si bien todavía no ha sido notificado a las partes implicadas.

NAS Spain, la clave

El juicio se celebrará finalmente a partir del martes 4 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia número 12, cuyo titular es Ramón Jiménez León. Cabe recordar que BlueBay solicita que se hagan valer los documentos por los que el club pasaría a estar gestionado por la sociedad que se creó por ambas partes en junio de 2014, NAS Spain -controlada por la empresa hotelera-, además de disponer del 49 por ciento de las acciones adquiridas inicialmente por Al-Thani. Es decir, está en juego no sólo el control de este paquete de acciones, sino el control del Málaga tanto en el plano económico como en el deportivo. De hecho, hace casi cuatro años fue BlueBay la que impuso el nombramiento del entrenador sustituto de Manuel Pellegrini; en concreto, Bernd Schuster.

Los letrados de Al-Thani argumentan que la empresa hotelera no cumplió con lo previsto en su momento y que los compromisos quedaron resueltos hace años. El juez ya estableció unas medidas cautelares encaminadas a que el Málaga no pueda ser vendido, así como que aquellos que se interesen por él sean informados a través del Consejo Superior de Deportes del litigio que está en marcha en este momento.

La confirmación de la fecha del juicio se produce después de que BlueBay presentara esta semana un escrito en el Juzgado de Primera Instancia número 12 para comunicarle a su titular el archivo de las querellas presentadas por Al-Thani con el fin de que levantara la suspensión temporal del juicio civil (como ya hizo también con el anterior auto de la Audiencia).

Paralelamente, conviene recordar que los pequeños accionistas del Málaga entregaron el lunes personalmente una carta abierta al jeque en las oficinas de La Rosaleda, concretamente al asesor juridico de la entidad, Joaquín Jofre. En ella le piden al presidente que venda la sociedad, previo acuerdo con BlueBay, o que propicie una junta gestora que aglutine el poder. De momento se encuentran a la espera de una respuesta a sus peticiones para poner en marcha inmediatamente otras iniciativas con el objetivo de que se produzca un cambio en el control del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios