El Málaga trata ahora de justificar la salida de Pablo

Arnau, en la rueda de prensa de esta tarde. / Foto: Fernando González | Vídeo: Pedro J. Quero

El jeque obliga a Arnau a comparecer para culpar al agente

SERGIO CORTÉS

En una muestra más del esperpento en el que está sumido el Málaga actual, el director deportivo, Francesc Arnau, ha comparecido esta tarde en La Rosaleda para tratar de justificar ahora, casi dos meses después, la salida de Pablo. Se ha tratado de una rueda de prensa en la que no se han admitido preguntas sobre la planificación o sobre la situación del equipo debido a que mañana el exjugador malaguista abordará esta cuestiones.

Se ha tratado de una imposición del presidente del club, Abdullah Al-Thani, para tratar de justificar que el jugador tuviera una cláusula tan baja y a tiro de clubes como el Villarreal. "La principal discusión siempre fue la cláusula de rescisión, en abril y luego en junio. Queríamos una cláusula más alta que la que el agente de Pablo quería aceptar", ha explicado Arnau.

El director deportivo sí ha hablado de una "última intentona" a raíz de que el 17 de julio se supo que el Villarreal tenía apalabrada la marcha de Pablo, "pero las negociaciones ya estaban avanzadas y era imposible revertirlo". Arnau se refirió así a la orden del jeque de que el consejero consultivo Abdallah ben Barek y e fallecido Manel Casanova (la persona que lo fichó y que ya no ejercía como responsable deportivo de La Academia) viajaran inmediatamente a la concentración en Holanda para convencer al castellonense. Este desplazamiento finalmente no se produjo.

Cabe recordar que a raíz de la marcha de Pablo fue Al-Thani quien señaló directamente a Arnau como culpable. Fuentes del club incidieron entonces que existía un principio de acuerdo con el jugador y su agente que no fue autorizado por el jeque. Hoy el director deportivo ha esquivado esta cuestión.

Eso sí, Arnau ha intentado justificar ante la opinión pública que la cantidad ingresada por Pablo se ha reinvertido en nuevos jugadores (los jóvenes Diego, Rolón y Cecchini) y ha permitido una mejora en el tope salarial establecido por LaLiga.

Fotos

Vídeos