Un juzgado cita a Al-Thani y a sus hijos para el 20 de junio

Imagen de archivo de una reunión de los pequeños accionistas del Málaga. /
Imagen de archivo de una reunión de los pequeños accionistas del Málaga.

Les piden documentos solicitados por los Pequeños Accionistas, aunque pueden delegar la comparecencia en otras personas

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Los problemas judiciales no cesan para el jeque Abdullah Al-Thani tras la gestión que está realizando en el Málaga, descendido a Segunda y paralizado en este momento. Ahora, como consecuencia de las diligencias previas a la demanda que preparan los Pequeños Accionistas, el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha citado al propio jeque y a sus tres hijos componentes del consejo de administración de la entidad (Nasser, Nayef y Rakan) para el 20 de junio, a las 10.30 horas, con el objetivo de que presenten determinados documentos requeridos para la demanda. Aunque el escrito del juzgado al que ha tenido acceso este periódico afirma que, en segunda instancia, el presidente del club puede delegar en otras personas para esta misión.

Los mencionados documentos son los siguientes: el contrato suscrito por el Málaga con BlueBay, los contratos de préstamo del club o alguna entidad vinculada a los miembros del consejo de administración o a empresas de los mismos y, por último, las actas de las reuniones del consejo de administración desde enero de 2011 en adelante (el jeque llegó al Málaga en julio de 2010). Deberán ser presentados en la secretaría del juzgado.

En el auto, asimismo, se advierte a la parte requerida, a los Al-Thani, que si no se atiende esta petición ni se formula ninguna oposición a esta diligencia, «se podrán tener por ciertos a efectos del juicio posterior las cuentas y datos que presente el solicitante». Esto supone que se tendrían en cuenta los datos presentados por los Pequeños Accionistas, que hacer una provisión de fondos de unos 2.000 euros. Contra esta resolución cabe recurso de reposición en cinco días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos