Kameni, ante una nueva encrucijada

Kameni, en un entrenamiento con el Málaga esta última temporada/Salvador Salas
Kameni, en un entrenamiento con el Málaga esta última temporada / Salvador Salas

El portero del Málaga deberá decidir si apuesta por la oferta del Fenerbahçe tras la importante mejora de las condiciones

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Kameni deberá decidirse muy pronto. El portero camerunés del Málaga está siendo tentado desde hace algunas semanas por el Fenerbahçe para que se incorpore de inmediato. Y el guardameta también sabe que su situación de titular indiscutible en el equipo de Míchel puede cambiar ante la inminente llegada de Roberto, solicitado por el entrenador. Kameni, sin embargo, ha demostrado que soporta bien esta presión, aunque en las últimas horas el equipo turco ha mejorado considerablemente su oferta con el incremento a tres años fijos de contrato y unos altos emolumentos. El meta está en una encrucijada que deberá solucionar de inmediato, y no es la primera vez que le ocurre por distintas circunstancias.

La propuesta al guardameta aumenta a tres temporadas fijas y con una ficha mucho más alta que la actual

El portero tiene dos años más de contrato con el Málaga, aunque se pueden convertir en tres si acumula un número determinado de partidos jugadores. Cuenta con una ficha muy importante, de las más altas del equipo, y tanto él como su familia están muy integrados integrados en la ciudad. Sus comienzos tras llegar del Espanyol fueron muy negativos, ya que tuvo que mantenerse a la sombra de Willy Caballero. Pero después resurgió y se convirtió en el meta titular del equipo. La pasada campaña, sin embargo, ya tuvo algunos problemas para mantenerse en el equipo. De hecho, Juande Ramos apostó por Boyko en algunos encuentros, lo que generó diversos problemas.

Cara a la campaña que viene es probable que tenga más dificultades para seguir en el once, ya que Míchel confía en Roberto, con el que ya existe un acuerdo para su fichaje. Kameni ya sabe que tendrá que pelear con un portero también experimentado y de máximo nivel, aunque el entrenador ya le comunicó que jugará el que esté mejor en cada momento. Esta situación abre más las incógnitas del camerunés, aunque siempre estuvo acostumbrado a circunstancias parecidas. La llegada de Roberto, además, elevará de una forma considerable el presupuesto para la portería malaguista, por lo que una salida de Kameni equilibraría por completo las cuentas en esta línea del equipo.

El club turco pretende cerrar de inmediato el fichaje del meta

Las buenas campañas completadas por el guardameta permitieron que algunos equipos de fijaran en él. Y en esta situación ha sido el Fenerbahçe el club que más ha apostado por él. Lleva algunas semanas detrás del portero, con distintas propuestas en busca de un acuerdo que le permitiera llegar libre al conjunto turco, ya que el Málaga no pediría ninguna cantidad en concepto de traspaso (ahorrarse la ficha se considera suficiente para el club de Martiricos).

Periodo parecido

Pero la oferta del Fenerbahçe era muy parecida en cuanto al periodo de contrato a la del conjunto malagueño (nunca en el dinero), ya que también le proponían dos años de compromiso fijos, más un tercero dependiendo del cumplimiento de objetivos. Sin embargo, según pudo sabe este periódico, el conjunto turco amplió a tres años completos y garantizados la oferta, lo que obligará al camerunés a pensárselo mejor para dar una respuesta. Y todo ello sin hablar de la ficha, que será mucho más alta que la del Málaga, casi el doble.

El Fenerbahçe quiere cerrar el fichaje de un portero lo antes posible, por lo que Kameni deberá tomar una decisión muy pronto. El Málaga también está muy pendiente de este asunto, ya que la salida del meta supondrá un alivio económico, pero le obligará a seguir reforzando esta línea con la incorporación de otro guardameta. El perfil de este nuevo fichaje ya sería diferente, aunque el club también querría que, en su caso, pueda luchar luchar por la titularidad con Roberto.

Fotos

Vídeos