Kameni ya es pasado en el Málaga

Kameni, en la mañana de ayer durante las pruebas físicas a las que fue sometido en Estambul./Fenerbahçe
Kameni, en la mañana de ayer durante las pruebas físicas a las que fue sometido en Estambul. / Fenerbahçe

Como se esperaba, el camerunés superó el reconocimiento médico con el Fenerbahçe y fue oficial la rescisión de su contrato

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

No se intuían contratiempos de última hora y al final no surgieron. Kameni terminó de pasar en la mañana de ayer el reconocimiento médico con el Fenerbahçe (la primera parte fue el martes por la tarde) y firmó su contrato por tres temporadas con el club turco. De este modo, se hizo efectiva la rescisión de su vinculación con el Málaga, ya rubricada el lunes en las oficinas de La Rosaleda.

Kameni ya es pasado en el Málaga. Después de cinco temporadas y media y 121 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul (de ellos, 113 en la Liga), el camerunés se marcha a Estambul. Lo hace después de más de un mes de negociaciones con el Fenerbahçe, siempre con el consentimiento del club de Martiricos, y de acelerones y frenazos en los contactos. Hace apenas una semana incluso se daba por seguro que iba a comenzar los entrenamientos con el resto de la plantilla a las órdenes de Míchel.

El panorama cambió radicalmente cuando el Fenerbahçe optó por ofrecerle tres años garantizados en vez de dos más un tercero opcional. Desde ese instante Kameni sí lo vio más claro y aceptó la propuesta. Fuentes consultadas por este periódico recalcan que el jugador percibirá un total de 4,5 millones de euros netos más incentivos y premios, y que además el cuadro turco se hará cargo de los gastos del coche y la casa. Si el camerunés disputa un número lógico de partidos en este trienio, cobrará en torno al doble de los emolumentos que tenía pactados con el Málaga.

Sin duda, las noticias sobre la llegada de un competidor de nivel (Roberto) hicieron que Kameni comenzara a plantearse su salida. El Málaga siempre vio con buenos ojos esta posibilidad porque necesitaba que se liberara su ficha, una de las más altas de la plantilla, para tener más margen de maniobra en función del tope salarial asignado por LaLiga. De ahí que en ningún momento se haya planteado percibir cantidad alguna por su salida.

Fotos

Vídeos