Borrar
Keko y Lestienne, en el momento del primer cambio el pasado sábado ante el Valencia. Ñito Salas
Keko, ¿quinto ‘descarte’ del Málaga?

Keko, ¿quinto ‘descarte’ del Málaga?

Sus dos últimas actuaciones han dejado muy insatisfecho al técnico hasta el punto de que puede sumarse a Kuzmanovic, Rolón, Juanpi y Borja Bastón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya la pasada semana se especuló mucho internamente sobre la posibilidad de que fuera uno de los descartados de la convocatoria, pero la baja a última hora de Samu permitió que entrara entre los citados. Ahora todo parece indicar que Keko se convertirá en el quinto ‘descarte’ y se unirá al grupo ya integrado por Kuzmanovic, Rolón, Juanpi y Borja Bastón.

Keko se había ganado a pulso una plaza en el once inicial. Su trabajo y su capacidad de sacrificio convencieron a Míchel, que apostó por él en perjuicio de otros futbolistas más vistosos (Ontiveros, por ejemplo). El extremo madrileño comenzó a tener así una continuidad de la que careció la pasada temporada después de haberse convertido en uno de los fichajes más caros de la entidad (cinco millones al Eibar).

La etiqueta del precio

Desde su llegada Keko no ha podido quitarse la etiqueta de su precio. Tanto él como Jony despertaron unas expectativas en la afición que no se han cumplido, aunque es indudable que la actitud del madrileño en el trabajo nada ha tenido que ver con la respuesta del asturiano. Este sólo ofreció un buen tono en la última pretemporada –tras rebajar su peso en más de media docena de kilos–, pero pronto se diluyó cuando llegó la competición. Ahora trata de recuperar en Segunda la confianza en el equipo de sus amores, el Sporting, que tampoco anda muy boyante (es décimo y a cuatro puntos de las posiciones de ‘play-off’ de ascenso).

Keko sí asumió conforme empezó la Liga que debía apretarse los machos en el trabajo para afianzarse como titular. La pasada temporada permaneció lesionado casi toda la primera vuelta y después sólo encadenó seis partidos en el once inicial. Pero en esta la indisciplina de Ontiveros y la evolución negativa de Mula le brindaron la oportunidad y no la desaprovechó. Hasta el pasado sábado, cuando se quedó en el banquillo, había disfrutado de la confianza de los dos entrenadores malaguistas en 14 de los 15 encuentros anteriores (únicamente fue suplente en Mendizorroza, cuando Míchel decidió darle la enésima oportunidad a Ontiveros).

Ya la semana pasada estuvo a punto de verse fuera de la convocatoria, pero le beneficiaron los problemas físicos a última hora de Samu

Hasta el pasado sábado el extremo había sido titular en 14 de los 15 últimos encuentros

Pero el trabajo no le ha bastado a Keko. A un extremo se le piden goles y, sobre todo, ‘asistencias’, y nadie puede discutir que en este aspecto el madrileño ha aportado muy poco. De hecho, aún no se ha estrenado como realizador y únicamente ha intervenido en un tanto del Málaga desde su llegada. Fue en el encuentro en casa de la pasada temporada frente a Las Palmas (saldado con victoria por 2-1), cuando dio el centro del segundo gol a Charles como colofón a la que ha sido, sin duda, su mejor actuación como blanquiazul.

Falta de desborde

La falta de desborde en los últimos partidos había empezado a pasar factura a Keko y se asegura que ya la pasada semana se quedó a un paso de verse fuera de la convocatoria. Jose iba a decantarse por Samu, Lestienne y Chory Castro como extremos, pero el malagueño se lesionó en vísperas de la cita con el Valencia. El madrileño fue suplente y después se convirtió en el primer recambio elegido por el técnico gaditano, pero estuvo desafortunado. Ya en la primera intervención del lateral izquierdo rival, Gayá, no pudo frenar su subida (el defensa llegó hasta la frontal del área) y, más allá de sus dificultades para crear peligro, intervino directamente en la concesión del córner del primer gol encajado y después también en la jugada que arrancó con una pérdida de la pelota y desembocó en el penalti.

El descontento del entrenador con Keko es notable, así que sólo un contratiempo parece que lo salvará de quedarse fuera de una convocatoria, una situación que, sin mediar lesión, sólo se produjo esta temporada precisamente en la primera vuelta contra el Valencia (fue el descartado de la convocatoria inicial). El riesgo de que sea el quinto ‘descarte’ y se sume a los Kuzmanovic, Rolón, Juanpi y Borja Bastón es muy elevado. Y corre también el riesgo de ir citado sólo cuando se amontonen las ausencias obligadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios