Kuzmanovic llega hoy y el Málaga continúa la búsqueda de refuerzos

Míchel dirige el segundo entrenamiento de la concentración /SANTISTEBAN
Míchel dirige el segundo entrenamiento de la concentración / SANTISTEBAN

El internacional serbio pasó reconocimiento médico ayer en Málaga, vuelve a estar cedido por el Basilea y viajará a Àmsterdam con Arnau

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉSGARDEREN (HOLANDA)

El Málaga trata de sobreponerse al fiasco vivido con Meré y al menos contará desde hoy con una de las piezas necesarias para completar la plantilla. Ayer, a la conclusión del primer entrenamiento matinal, ya trascendió en la concentración de Garderen que la incorporación de Kuzmanovic iba a ser inminente. Efectivamente, el internacional serbio tiene prevista hoy su llegada a Garderen y lo hará acompañado del director deportivo, Francesc Arnau, que verá en directo las evoluciones de los jugadores en el cuadrangular de mañana en Duisburgo .

Las negociaciones para la llegada de Kuzmanovic llevaban encarriladas varios días, pero el paso final se dio en la noche del jueves. Ya el pasado martes Míchel habló de la importancia de contar con él cuanto antes porque considera que en la primera plantilla no tiene a un futbolista para actuar con regularidad como medio de contención. Considera que Recio puede desempeñar esa función, pero sólo esporádicamente y en situaciones de emergencia. Kuzmanovic además es un futbolista que, a juicio de los técnicos, puede desenvolverse como medio de posición, en una función que exige sentido táctico, pero también como acompañante por su capacidad para interpretar el juego, lo que permitiría emplearlo como uno de los dos interiores en el triángulo que empleó con frecuencia Míchel 'por dentro' en la recta final de la campaña anterior. Kuzmanovic, que por su forma de ser cuenta con buenos amigos en la plantilla, se encuentra muy ilusionado ante su regreso al Málaga e incluso ha asegurado a sus más cercanos que se encuentra en deuda debido a que se lesionó la pasada temporada. El futbolista suizo de nacimiento e internacional serbio (al que se le conoce en el vestuario como 'Kuzma') fue un tipo que desde el primer día cayó muy bien en el grupo por su forma de ser. Ayer llegó a Málaga y pasó reconocimiento médico después de viajar desde Suiza una vez cerrado el acuerdo con el Basilea para que esté cedido un año más. Arnau y Míchel, que hablan al menos dos o tres veces durante estos días, podrán sentarse ya hoy con tranquilidad en Garderen para analizar las mejores opciones -también la marcha de las gestiones para el medio centro que venga a sustituir a Camacho- en las piezas que faltan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos