LaLiga denuncia los cánticos de «Míchel, maricón» en el Camp Nou

Míchel, durante el partido en Camp Nou /EFE
Míchel, durante el partido en Camp Nou / EFE

Un grupo de 500 personas fueron los que entonaron los insultos

SUR

LaLiga ya ha actuado para denunciar los insultos de "Míchel maricón" que recibió el entrenador del Málaga en el Camp Nou y por los que el propio técnico protestó ante los colegiados. LaLiga ha enviado su informe al Comité de Competición recogiendo los hechos que se produjeron en el Barcelona-Málaga.

En el escrito, LaLiga identifica a un grupo de aficionados de unas 500 personas como los responsables de los gritos homófobos. Según el escrito, los cánticos se producen en tres momentos concretos, en el minuto 4, en el 22 y en el 66. "Unos 500 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos 'FCB Supporters' y 'Almogavers', situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47 entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico “Míchel, Míchel, Míchel, Maricón", en referencia al entrenador visitante", describe el informe en referencia a uno de los momentos. y que estuvo acompañados por sonidos de tambor.

LaLiga también destaca que el resto de los aficionados "mantuvieron un comportamiento adecuado durante el partido", incluso desaprobando los cánticos de manera generalizada con una pitada en dos de las tres ocasiones registradas.

Fotos

Vídeos