LaLiga denuncia cánticos insultantes en La Rosaleda

Una jugada del derbi del pasado 28-F en La Rosaleda. /Salvador Salas
Una jugada del derbi del pasado 28-F en La Rosaleda. / Salvador Salas

Se dirigieron contra Sandro y la afición sevillista en el último derbi

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

LaLiga ha denunciado una serie de cánticos producidos en el reciente derbi Málaga-Sevilla en La Rosaleda. Hay que recordar que este organismo remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia con aquellos mensajes que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Así, se incluyen gritos de "puta Málaga" entonados por el grupo de aficionados del Sevilla que se dieron cita en una de las esquinas del estadio, y otros, del Frente Bokerón y Malaka Hinchas, como "puta Sevilla, puta Sevilla", "el sevillista hijo de puta, el boquerón con su muerte lo disfruta, oeoe, oeoe", "hay que quemar el Pizjuán con todos los Biris dentro, es la forma más barata de acabar con tanto cerdo, lolololo", y los que se dirigieron contra el exmalaguista y ahora en las filas del rival Sandro: "lololololo, Sandro muérete" y "Sandro cabrón, la puta de Nervión".

Ahora será Antiviolencia la que determine el importe de las multas contra el Málaga. En todo caso, el informe valora el amplio dispositivo de seguridad y los avisos en la megafonía del estadio para prevenir los mensajes violentos de las aficiones, que no se cumplieron.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos