LaLiga vuelve a denunciar cánticos en Martiricos

LaLiga vuelve a denunciar cánticos en Martiricos

Envía un escrito a Competición con los insultos proferidos el domingo contra Pablo

PEDRO LUIS ALONSOMálaga

LaLiga vuelve a actuar contra el Málaga. Ha enviado un escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia en el que denuncia cánticos ofensivos de aficionados del cuadro de La Rosaleda en la trigésima jornada liguera, el domingo ante el Villarreal (1-0).

En concreto, denuncia lo acaecido en varias fases del encuentro. Unos 200 aficionados locales, ubicados en los sectores 5112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Gol Bajo, lugar donde se ubica la grada de animación local, los colectivos «Frente Bokerón» y «Malaka Hinchas», identificados por ubicarse tras sendas pancartas de grandes dimensiones con sus nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente cinco segundos, «¡Pablo Fornals, hijo de puta!», en referencia al jugador del Villarreal, que salió este verano previo pago de la cláusula de rescisión.

«Dicho cántico fue reprobado inmediatamente por el resto de aficionados locales del estadio mediante una sonora pitada, consiguiendo que cesase el cántico. De igual manera el club local emitió rápidamente un mensaje a través de la megafonía del estadio solicitando que no se profiriesen insultos», precisa LaLiga en su escrito, que también recuerda que el Málaga «emitió rápidamente un mensaje a través de la megafonía del estadio solicitando que no se profiriesen insultos» y que el «resto del público tuvo un adecuado comportamiento durante todo el encuentro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos