La lesión de Peñaranda trastoca los planes del Málaga

Peñaranda, en el partido ante el Barça del pasado mes de abril./Ñito Salas
Peñaranda, en el partido ante el Barça del pasado mes de abril. / Ñito Salas

Deberá estar casi tres meses de baja y obligará al club a quedárselo y a tener cubierta una plaza de extracomunitario

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Los planes del Málaga han sufrido un grave contratiempo al confirmarse que Peñaranda deberá estar casi tres meses de baja debido a una lesión ósea. En principio el club asume que tendrá que quedárselo pese a que su continuidad había quedado descartada. Además, de este modo tendrá cubierta una plaza de extracomunitario.

La falta de celeridad del Málaga para resolver la salida del joven futbolista venezolano ha acabado por pasar factura. Pese a que su representante y su club de origen, el Watford, ya conocían sobradamente que Míchel no contaba con él, se ha demorado en exceso la rescisión de su segunda temporada de cesión hasta que un percance físico del futbolista va a impedir su salida. Peñaranda sufrió una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la final del Mundial sub-20 disputada en Corea del Sur, en la que selección 'vinotinto' cayó por 0-1 frente a Inglaterra.

El contratiempo es muy serio para el Málaga, que no cuenta con Peñaranda, que ahora deberá asumir su ficha y que además ocupa plaza de extracomunitario. Parece complicado que, pese al cartel que tiene el venezolano en algunos equipos de la Liga, estos se inclinen por su incorporación cuando probablemente no pueda competir hasta bien entrado el mes de septiembre.

Fotos

Vídeos