Borrar
Asistentes a la presentación del torneo en La Rosaleda. SUR
La Liga de Veteranos, a punto para el sábado en Alameda

La Liga de Veteranos, a punto para el sábado en Alameda

La competición, que contará con la participación de trece equipos de Andalucía, ha sido presentada en La Rosaleda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Veteranos, más conocida oficialmente como Liga Solidaria Zona Sur FEAFV, ya está en marcha para su disputa el sábado en la localidad malagueña de Alameda. La competición ha sido presentada hoy en La Rosaleda con la presencia de los responsables de la organización, colaboradores y numerosos exjugadores del Málaga. Instantes antes del acto, el presidente de esta asociación, Ernesto Terrón, propuso un emocionante minuto de silencio en memoria del que fuera futbolista y médico Nacho Pérez Frías, fallecido hace unos días.

Además del Málaga, tomarán parte en este campeonato el Betis, el Granada, el Córdoba, el Cádiz, el Recreativo, El Ejido, el Xerez, el Marbesula, la Balompédica Linense, el Estepona, la Cultural Marbella y el Fuengirola. Los trece equipos se dividen en tres grupos de tres equipos y uno de cuatro. Se clasificará el campeón de cada grupo para las semifinales. Los encuentros se jugarán en dos tiempos de quince minutos cada uno. Serán unos 200 futbolistas los que tomarán parte en este evento solidario, ya que tres organizaciones se beneficiarán los ingresos: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Asociación Resurgir (Proyecto Hombre de Antequera) y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda.

Después del acto se realizó el sorteo de los emparejamientos de esta Liga de Veteranos de la zona andaluza, que se conformaron de la siguiente manera: En el Grupo A quedan encuadrados el Recreativo, el Marbesula y el Fuengirola; en el B, el Betis, el Xerez y el Estepona; en el C, el Córdoba, el Ejido y el Cádiz, y en el Grupo D, el Málaga, el Cultural Marbella, la Balompédica Linense y el Granada.

La presentación estuvo presidida por Ernesto Terrón, el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo, el exfutbolista y jugador en esta competición Fernando y el presidente de Federación Española de Asociaciones de Veteranos, Juan María Zorriqueta, que se desplazó expresamente desde el País Vasco para este acto celebrado en la sala de prensa Juan Cortes del estadio de Martiricos.

Todos ellos destacaron la importancia de este torneo para los veteranos, para la provincia y también para la localidad de Alameda, que se ha volcado con este acontecimiento que se celebrará el sábado durante todo el día. La competición será ofrecida por la televisión malagueña 101TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios