La llegada de Juan Carlos, a punto

Juan Carlos, en pleno entrenamiento con el Málaga.
Juan Carlos, en pleno entrenamiento con el Málaga. / Sur

El trueque con Horta está casi cerrado tras superar algunas diferencias con el Braga portugués

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El fichaje de Juan Carlos por el Málaga estaba cantado, pero los flecos para cerrar la operación eran interminables. Ahora, después de una semana de pretemporada, el acuerdo está ya a punto de cerrarse entre las cuatro partes que intervienen en la operación. La llegada del lateral y extremo izquierdo, en cualquier caso, está ya muy próxima, para la semana que viene, siempre que no haya ningún contratiempo nuevo antes de que se firmen los documentos. En principio, habrá trueque con Horta.

La incorporación del lateral será clave tras lesión de Ricca, mientras que el club sigue a la espera de Cenk Gonen y Meré

El club se quedará con un porcentaje de la propiedad de Juan Carlos a cambio del que tiene de Horta. Se produce un intercambio de una parte minoritaria de los derechos del madrileño, y pierde con los que contaba del portugués. De esta manera, el propietario federativo de Juan Carlos pasará a ser el Málaga y no el Braga. Y en el caso de Horta ocurre al revés. El fondo de inversión, por su parte, continúa disponiendo de la mayor parte del porcentaje de los dos jugadores.

La operación, de esta forma, no supondrá ningún coste económico directo para el Málaga, salvo la ficha del jugador, que ya se quedará en el club de Martiricos para los cuatro próximos años. Los acuerdos con el jugador y el fondo de inversión estaban cerrados desde hace algunas semanas, pero se resistía el pacto con el Braga. Según pudo saber anoche este periódico, las diferencias ahora se reducen a pequeños detalles después de solucionar los asuntos más destacados de la negociación.

Esta llegada, que seguramente se hará efectiva cara a la segunda parte de la pretemporada, coincidiendo con la marcha hacia Holanda para el ‘stage’ europeo de los malaguistas, resulta fundamental para Míchel después de la importante baja de Ricca, que estará más de tres meses fuera de los terrenos de juego al ser intervenido el miércoles de una luxación de hombro. De esta forma, el técnico dispondrá ya de un lateral izquierdo, aunque también puede actuar más arriba con gran eficacia. El polivalente Torres también puede hacer esa función, si bien el equipo blanquiazul ya no dispone de más defensas para esa plaza.

Cesión

Paralelamente a esta reincorporación está previsto que también cierre su cesión al Málaga por una temporada otro defensa, el central del Sporting Meré. El club de Martiricos ya ha cumplido con todos los trámites y el préstamo del futbolista se cerrará en breve con la firma de los documentos para que el jugador ya pueda estar a las órdenes de Míchel. Aunque el joven asturiano participó en el Europeo sub-21 con la selección, por lo que dispone de más vacaciones.

Y también es inminente el fichaje y la incorporación del portero turco Cenk Gonen, que tiene el acuerdo cerrado y está a punto de viajar para pasar el reconocimiento médico y firmar los documentos para la contratación. Será el segundo guardameta del conjunto blanquiazul, que se desprendió de Kameni y ayer presentó tras una semana de trabajo con el equipo a otro cancerbero, el madrileño Roberto.

Fotos

Vídeos