Borrar
El abogado Joaquín Jofre, en el palco de La Rosaleda en un partido de esta temporada. Ñito Salas
La llegada de Muñiz al Málaga, más cerca

La llegada de Muñiz al Málaga, más cerca

Las posturas para el regreso del asturiano, cada día más próximas, a falta de la decisión final del jeque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso de Juan Ramón López Muñiz al Málaga, de nuevo en su doble faceta de entrenador y director deportivo, está más cerca de consumarse. Parece que los acontecimientos empiezan a tomar cierto ritmo en la entidad de La Rosaleda después de un mes caótico, el transcurrido a partir del descenso matemático del primer equipo a Segunda. El abogado y asesor del Málaga, Joaquín Jofre, permanecía reunido anoche, al cierre de esta edición, con el jeque Al-Thani en Doha (Catar) tratando de dar un impulso definitivo al fichaje del gijonés, que debe ser el pilar del nuevo proyecto deportivo.

Según pudo conocer este periódico existe cada vez más optimismo cara a que se pueda producir el compromiso. Hay que recalcar que el 'quid' del asunto no reside tanto en las condiciones económicas del contrato o la duración del mismo (dos años), como en las garantías que reclama Muñiz para que se le respete en su cometido, en especial como director deportivo, precisamente en el capítulo que precipitó hace unos días el anuncio de dimisión de Husillos.

Expectante

El propio Muñiz sigue expectante el desarrollo de estas conversaciones. En pleno Ramadán, lo que complica el ritmo de las negociaciones, Jofre confía en regresar a Málaga con una fumata blanca, la buena nueva con la que tanto se han ilusionados numerosos malaguistas, que confían en la figura del gijonés, que ya ha ascendido con dos equipos diferentes a Primera (el Levante y el Málaga) y que en la temporada 2005-06 demostró su capacidad para acertar en los fichajes (Eliseu y Weligton fueron algunos de los casos más recordados) y dirigir también al equipo a pie de campo.

Al cierre de esta edición Jofre, convertido desde hace meses a lo más cercano a la figura de un director general, y Al-Thani llevaban ya reunidos durante algo más de tres horas y es probable que a corto plazo se pueda conocer el desenlace de las conversaciones.

El propietario del Málaga y el abogado Joaquín Jofre estaban reunidos anoche para tratar de dar un impulso al acuerdo para fichar al técnico

Siendo el acuerdo con Muñiz la principal cuestión a resolver, no es la única, porque el Málaga ha de llegar antes a un acuerdo para resolver la salida del actual director deportivo, Mario Husillos. El argentino basó su deseo de marcharse en haberse visto desautorizado por el propietario (después de un 'tuit' del jeque descartando la contratación como técnico de Lucas Alcaraz) y se ampara en los términos de su contrato para reclamar determinadas condiciones económicas en su marcha.

Admitida a trámite la denuncia por estafa contra el jeque

JUAN CALDERÓN. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Málaga ha admitido a trámite la denuncia contra el presidente y propietario del Málga, Abdullah Al-Thani, por estafa, en concurso con el delito de apropiación indebida, administración desleal y delitos societarios varios, presentada la semana pasada por el abogado sirio Dumet Grayeb, asentado en Marbella y que es accionista del club.

Para admitir a trámite la denuncia, el juzgado se basa en los siguientes razonamientos jurídicos. «Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal. No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable».

En la reciente asamblea con los accionistas minoritarios, celebrada el 27 de abril (en la sala Oyarzabal de la Diputación), Grayeb intervino durante el turno de palabra para tratar de convencer a los accionistas para que recurrieran a una denuncia penal, no a un proceso civil, que podría resultar mucho más largo e inútil ante la situación de grave crisis institucional y deportiva que vive el Málaga. Su argumento, por tanto, para ir a la vía penal es su creencia de que así se pueden obtener resultados de una forma más rápida.

Por otra parte, no se descarta que Husillos tenga un acuerdo ya ultimado con el West Ham United para incorporarse al club londinense como responsable de la planificación deportiva. Hay que recordar que se acaba de anunciar el fichaje de Manuel Pellegrini como entrenador, con el que le une una fenomenal relación de confianza, en especial con su segundo, Rubén Cousillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios