Borrar
Míchel sigue el partido ante el Sevilla, el sábado Agencia Lof
El apoyo a Míchel sigue intacto

El apoyo a Míchel sigue intacto

En el Málaga no se plantean por ahora el cambio de entrenador por el pésimo arranque de Liga, siempre que el jeque Al-Thani no cambie de idea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de octubre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ningún entrenador puede estar tranquilo cuando su equipo sólo ha sumado un punto en los siete primeros encuentros de Liga, pero el caso de Míchel es distinto. Tras un excelente final de la pasada campaña, en el que ayudó de una forma directa a reactivar a un equipo inmerso en una dinámica negativa, el entrenador del Málaga sigue teniendo intacto su crédito a nivel interno, aunque siempre hay que estar pendientes de las decisiones que pueda tomar en cualquier momento el jeque y propietario, Abdullah Al-Thani. La plantilla y el club, es decir, la dirección deportiva, mantienen al apoyo al preparador madrileño y, según las fuentes consultadas, el técnico sigue siendo el técnico ideal para sacar adelante el proyecto de esta campaña.

Los jugadores y el propio club creen que sería un error prescindir ahora del técnico, pese a que el equipo sólo haya sumado un punto en siete partidos

El arranque del campeonato ha sido un desastre para el Málaga en cuanto a resultados. Los cambios introducidos en la plantilla han reducido el potencial de la misma, destacando la escasa consistencia del centro del campo. Los pésimos marcadores también en la pretemporada hacían presagiar que el equipo tardaría mucho en funcionar al nivel de años anteriores, siempre que al final lo consiguiera. Y los terribles presagios se han cumplido en el campeonato, dejando al conjunto de Míchel como ‘farolillo rojo’ de la competición de Primera, a nada menos que cinco puntos de la salvación.

Míchel ha buscado soluciones en su plantilla que dispone, pero el bloque no está respondiendo, por ahora. Sin embargo, los futbolistas aseguran cada vez que pueden que están con el técnico y que sería un error prescindir ahora de él este momento. Pero esa idea la comparten en otros estamentos de la entidad, por el momento, donde piensan que la mejor alternativa para volver a motivar a los jugadores es el actual técnico. La única duda siempre recae sobre el jeque, ya que su actual tranquilidad puede cambiar en las próximas horas o días. Pero ahora también mantiene su apoyo al técnico, sin importante los malos resultados. En principio, Míchel sigue respaldado, al menos, hasta el choque del domingo de la semana que viene, cuando se dispute el choque contra el Leganés en casa (a partir de las 18.30 horas). Ese compromiso será clave para que el Málaga reaccione definitivamente.

Otra pequeña pretemporada

Ahora tendrá Míchel otras dos semanas, una pequeña pretemporada, para trabajar con cierta tranquilidad para buscar las mejores opciones para mejorar el rendimiento del equipo. Con la entrada de Rolan el equipo ya ofreció un avance importante, pero el bloque continúa sin disponer del potencial esperado en el centro, lo que debilita la capacidad defensiva y la eficacia de la zaga. El técnico también ha tenido algunas bajas destacadas que ha afectado al equipo en este pésimo comienzo del campeonato.

Las perspectivas son negativas tras situarse el equipo como colista, y con dos puntos de desventaja con el Alavés, que cambió su rumbo en el campo del Levante al sumar su primer triunfo de la temporada. El objetivo del Málaga a partir de ahora estará centrado en sumar los máximos puntos posibles hasta el final de año, momento en el que se abrirá otra vez el mercado de fichajes. Será entonces cuando el club tendrá que evaluar la situación de la plantilla para buscar los refuerzos que necesite para darle la vuelta a esta situación. El club dispone de cierto margen en el tope salarial y, con toda probabilidad, hará algunas incorporaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios