Borrar
Rolón, Zambrana, Cifu, En-Nesyri y Cecchini, durante el último entrenamiento. Fernando González
El Málaga también sondea en Segunda

El Málaga también sondea en Segunda

El club mantiene la idea de incorporar de inmediato a un jugador tras descartar a Sergio Sánchez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La grave lesión de Juan Carlos abrió la puerta al Málaga a la posibilidad de realizar un fichaje fuera de plazo, pero el club sigue sin hacerlo pese a que Míchel ya anunció que estaba esperando para el sábado un refuerzo. Desde la dirección deportiva están analizando las opciones para incorporar a un defensa polivalente de inmediato. En principio, las miradas estaban centradas en cesiones de equipo de Primera, pero a última hora también queda abierta la posibilidad de que este fichaje puede llegar de Segunda, donde hay algunos jugadores que atraen a los técnicos de la entidad.

La dirección deportiva puede hacer ahora un fichaje, fuera de plazo, pero no acaba de cerrar ninguna de las opciones que maneja

Pero la decisión, en principio, no está completamente tomada, sino que dependerá de las negociaciones de las próximas horas, por lo que el elegido puede ser de cualquier de las dos categorías. En principio, el club prevé que en los primeros días de la semana que arranca hoy haya alguna novedad, un refuerzo en la plantilla. Según las fuentes consultadas, los candidatos abarcan tanto a futbolistas de Primera como a alguno de Segunda, aunque la operación se concretará en breve y el refuerzo podrá estar disponible ya para los tres últimos encuentros antes de las vacaciones navideñas (esta es la previsión en este momento).

La opción más rápida y cercana que manejaba el Málaga era la de Sergio Sánchez, el futbolista del Espanyol que pretendía regresar al conjunto de Martiricos (desde que se marchó siempre ha querido volver). Pero la imposibilidad de disponer del ‘transfer’ internacional tras haber jugado ya en la misma temporada con el Rubin Kazán y el propio Espanyol provocó que el club tuviera que intensificar las negociaciones en otro sentido, algo que está haciendo Mario Husillos en las últimas horas para encontrar la mejor opción de una forma inmediata.

La nefasta trayectoria del equipo de Míchel esta campaña ha provocado que esta posibilidad de fichar a un futbolista fuera de plazo y el propio mercado invernal del mes de enero se presenten como una gran oportunidad para volver a planificar la plantilla, que tiene algunas plazas vacantes. Las necesidades perentorias se centran en un ‘pivote’ y un central, pero con la baja de Juan Carlos se ha retocado esta posibilidad para encontrar un defensa polivalente, además del medio centro de corte defensivo.

Carencias en la plantilla

Pero las carencias advertidas en esta primera parte del campeonato obligan a la dirección deportiva a no descartar otros fichajes en diferentes demarcaciones del campo. El gran problema, sin embargo, se centra en el capítulo económico, ya que el club tiene algo menos de dos millones disponibles del tope salarial para estas operaciones, salvo que el club indague otras alternativas que aumenten de alguna forma esta cuantía: salidas de jugadores u otras fórmulas financieras que pudiera aceptar LaLiga.

La entidad de Martiricos dispone de una ficha libre en la plantilla, más la de Juan Carlos, para hacer las primeras incorporaciones

Ahora dispone de una ficha libre en la plantilla, ya que cuenta con 24 jugadores profesionales (Mula y En-Nesyri pertenecen al segundo equipo, igual que Ian Soler o Álex Robles). Pero, además, la lesión de Juan Carlos también permite que se realice una baja federativa más, por lo que el Málaga podrá hacer dos incorporaciones cara al nuevo año sin que salga ningún futbolista. Aunque el objetivo se centra en aligerar la plantilla, por lo que algunos futbolistas tendrán que cambiar de aires en las próximas semanas.

Al equipo blanquiazul le quedan tres encuentros antes de la Navidad, en los que deberá mantener o reducir su distancia con la zona de permanencia. El domingo viajará al campo de la Real Sociedad, el lunes 18 recibirá al Betis en otro derbi regional y, tres días después, el jueves 21 cerrará el año con el choque en el campo del Alavés. Pese a que los técnicos y jugadores no quieren hablar de puntos a sumar y objetivos en este conjunto de partidos, es evidente que en la mete de todos está sumar el triunfo en casa y buscar más puntos tanto en San Sebastián como en Vitoria, en este último caso contra un rival ahora directísimo. Recortar los cuatro puntos respecto al Deportivo, única meta de los malaguistas cara a un final de año que se está presentando casi agónico, con sólo dos triunfos y dos empates en los catorce encuentros disputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios