Borrar
Abdullah Al-Thani y su hijo Nasser, en una imagen de archivo en el palco la pasada temporada. Ñito Salas
El Málaga, abandonado por los Al-Thani

El Málaga, abandonado por los Al-Thani

En un partido crucial por la permanencia el presidente y los consejeros tampoco acompañan al equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni sombra de los Al-Thani. El milagro de la permanencia pasa esta noche por vencer al Deportivo en Riazor (21.00 horas), lo que otorga una importancia capital al encuentro. Sin embargo, de nuevo ningún miembro de los propietarios (es decir, del consejo de administración) ha formado parte de la expedición que se ha desplazado a La Coruña.

El malaguismo ya se ha acostumbrado a no ver a los Al-Thani, escondidos desde que el equipo comenzó a afianzarse en la zona de descenso y, sobre todo, en la posición de colista. El presidente hace casi un año que se marchó a su país y, como se conoce en el club, ha vuelto a contraer matrimonio. De sus hijos -tres de ellos, varones, consejeros- sólo se encuentra en Málaga el pequeño del trío, Nayef, pero ya no se prodiga como antaño.

Precisamente Nayef Al-Thani ya protagonizó un incidente con su automóvil a la salida de La Rosaleda después de un encuentro en casa y como reacción a las críticas de un grupo de aficionados. Fue en la puerta que ahora lleva el nombre del histórico conserje del club, Andrés Perales, tras un acto de inauguración celebrando semanas atrás y al que lógicamente no asistió. Los hijos del jeque siempre se despiertan tarde y por esa razón más de una vez han cancelado la madrugada anterior su presencia en algún vuelo chárter. O simplemente no han dado señales de vida pese a las llamadas reiteradas de teléfono, provocando de este modo un retraso en la salida del avión.

Cabe recordar que en los últimos encuentros del Málaga en casa ninguno de los miembros de la familia Al-Thani ha presidido el palco. Paradójicamente, Nayef sí estuvo en La Rosaleda frente al Barcelona, pero en un palco privado y bien protegido por miembros de la empresa de seguridad contratada por el club. En el encuentro contra el Villarreal ni siquiera pisó el estadio. Desde que arreciaron los gritos de «Al-Thani, vete ya» no hace comparecencias públicas.

Como era de esperar, Nayef Al-Thani no ha viajado a La Coruña con el Málaga. Y eso pese a que el partido de esta noche es crucial porque es la única tabla de salvación que le queda al equipo para que no se le dé ya definitivamente por descendido a Segunda (de no ganar, las opciones serían mínimas). La expedición ha estado encabezada por el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar -que a comienzos de la temporada pasada llegó a quedarse fuera del grupo por el masivo desplazamiento de la familia Al-Thani-; el responsable jurídico, Joaquín Jofre; el director deportivo, Mario Armando Husillos, y el exjugador Basti, miembro de la Fundación.

El Málaga ya se ha acostumbrado a sentirse abandonado por los Al-Thani. Pero ni siquiera en un partido crucial como el de esta noche se ha producido un cambio de actitud por parte de los propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios