Borrar
Ideye, a su llegada a Málaga el pasado miércoles. Salvador Salas
El Málaga acelera en la planificación

El Málaga acelera en la planificación

Confirma la llegada del delantero Ideye y la salida del lateral Cifu, que se marcha al Albacete

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga acelera en la planificación en la recta final del mercado invernal. Al fin ayer pudo confirmar la llegada del delantero nigeriano Ideye y la salida del lateral Cifu, al tiempo que intensifica las gestiones para traer a un atacante que tenga desborde (un futbolista del perfil de Rolan, que pueda jugar como extremo o en punta). Asimismo, como ya explicaba ayer este periódico, abre la puerta a los jóvenes Ontiveros y Mula.

Al filo de las tres de la tarde el Málaga pudo oficializar su quinta incorporación en ese mercado invernal. Ideye se suma así a Ignasi Miquel (llegó algo antes en el lugar del lesionado Juan Carlos), Iturra, Bueno y Samu (este, presentado ayer) en la lista de caras nuevas. El club iguala así su registro más alto en este capítulo, que databa de la temporada 2010-2011, cuando llegaron Asenjo, Demichelis, Camacho, Maresca y Baptista. Salvo contratiempo inesperado, la cifra se superará en las próximas horas con la llegada previsiblemente de un futbolista (un atacante polivalente y que pueda darle más capacidad de desborde al equipo) y, con más dificultades, de otro más (un medio centro que tenga dinamismo). Cabe recordar que hace siete temporadas se produjo un fichaje más, pero fue ya en febrero, cuando la lesión de gravedad de Asenjo obligó a buscar un sustituto y la entidad se decantó por ‘Willy’ Caballero.

Casi una semana de espera

Casi una semana ha tardado el Málaga en poder anunciar la incorporación de Ideye. El jugador llegó al mediodía del miércoles, pero durante varios días se ha demorado la confirmación debido a la multitud de contratiempos que iban surgiendo, tanto por parte del club chino de procedencia, el Tianjin Teda, como relacionados con supuestos representantes del nigeriano.

Ideye, que cumplió 29 años en octubre, era un futbolista que ya estaba en la agenda antes de la llegada de José González, pero se da la circunstancia de que Míchel daba el beneplácito a su llegada porque lo conocía del Olympiacos y el técnico gaditano lo ha visto en acción en la liga china. Ambos han coincidido en señalar que es un futbolista muy potente y capacitado para incrementar el volumen goleador del equipo (algo, por otro lado, no excesivamente complicado). Futbolista de notable aspecto física que no aparenta su 1,81 de estatura, el único contratiempo es que, igual que sucede con Bueno, ha estado apartado del primer equipo del Tianjin y se ha ejercitado con los reservas. Su afán por estar en el próximo Mundial de Rusia es un argumento favorable al Málaga.

El club también intensifica las gestiones para traer a un atacante más que tenga desborde y abre la puerta a Ontiveros y Mula

También se interesa por el punta del Watford Success, que coincidió con Jose en el Granada

El punta africano no va a ser el último, porque, como apuntaba ayer SUR, la dirección deportiva encabezada por Mario Armando Husillos trata de cerrar la llegada de un futbolista similar a Rolan; esto es, que tenga desborde y que pueda desenvolverse en la banda o en la pareja de ataque que utiliza Jose en su sistema. Entre los nombres figura Success, que coincidió con el entrenador gaditano en el Granada y que ha dispuesto de pocas oportunidades en el Watford debido a problemas físicos. No eras una opción fácil porque el jugador tenía serias dudas sobre la situación real del Málaga dada su situación clasificatoria (como ha sucedido con infinidad de futbolistas las últimas semanas, entre ellos Krohn-Dehli, que ayer recaló en el Deportivo). Lo que sí está confirmado es que el nigeriano dejará el equipo de la Premier antes del jueves. La llegada de Ideye es otra baza con la que juega la entidad de Martiricos, y de hecho anoche Success había cambiado de opinión y se planteaba venir hoy a Málaga.

La cesión de Sandro, una misión imposible

La llegada de Sandro se ha convertido en una misión imposible para el Málaga. El club tiene ya completamente descartada la cesión del delantero canario tras las últimas conversaciones. El coste de la operación se puede situar por encima de los cuatro millones, por lo que los dirigentes de la entidad de Martiricos han desistido ya por completo. La incorporación de este ariete, aunque se sabía de entrada que sería muy complicado, era una de las grandes aspiraciones, pero el Everton no facilitará su marcha y solicita una cantidad importante en concepto de préstamo. De ahí que el Málaga se haya retirado de una puja en la que se encuentran otros equipos españoles y algunos más extranjeros. Sandro militó la pasada campaña en el conjunto blanquiazul, pero fue traspasado por su cláusula de rescisión, seis millones, al club británico, pero el jugador no ha disfrutado de la participación que hubiera deseado, por lo que tanto él como su equipo están analizando la posibilidad de salir cedido hasta el final de la temporada.

En el polo opuesto, en el capítulo de salidas, anoche se confirmó también la marcha de Cifu al Albacete. El acuerdo estaba cerrado desde hacía algunos días, pero la operación no acababa de firmarse. De esta forma, el jugador se incorpora a un equipo de Segunda, en el que seguramente podrá tener más minutos de juego, y el Málaga dispondrá de una plaza más libre para realizar las incorporaciones que todavía podrían estar pendientes. El defensa granadino ya viajó el domingo a tierras manchegas y no tomó parte en el entrenamiento del conjunto blanquiazul.

Este periódico ya adelantaba ayer la opción, ahora sí, de que Ontiveros y Mula dejen el equipo y se marchen cedidos. Ambos no han convencido a Jose –el primero, por su escasa implicación estas dos semanas de trabajo, y el segundo, por su floja actuación en Eibar– y se busca que tengan continuidad en Segunda División. Los distintos clubes a los que se les había cerrado la puerta en lo que respecta al extremo marbellí comenzaron ayer a insistir en el ofrecimiento y el Granada, sin ir más lejos, reactivó su deseo de completar la plantilla con él tras el acuerdo más que cerrado con el Celta para incorporar al danés Hjulsager.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios