El Málaga acelera para traer ya a un ‘pivote’ de gran despliegue físico

Kondogbia se anticipa a Ribery durante un partido del Inter frente al Bayern./EFE
Kondogbia se anticipa a Ribery durante un partido del Inter frente al Bayern. / EFE

Las exigencias económicas mantienen muy lejanas las opciones de Javi García o del exsevillista Kondogbia

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Málaga sigue pendiente de sus tres incorporaciones para cerrar la plantilla, pero está volcado de lleno en las gestiones para incorporar ya a un ‘pivote’ de gran despliegue físico. En las últimas horas se ha producido un cambio de postura (se desconoce si porque Kuzmanovic sufrió bastante el pasado sábado frente al Borussia Moenchengladbach) y ahora el club se centra en hacerse con un ‘6’, con un medio de contención, cuando la semana pasada el objetivo era lo que ahora se conoce como un ‘centrocampista mixto’; es decir, un jugador tipo Recio.

En La Rosaleda están volcados de lleno para concretar antes de la celebración del Torneo Costa del Sol (el sábado) la llegada de alguna de las tres piezas restantes. Eso sí, como se ha apuntado en este periódico, en el caso del delantero la intención es apurar durante este mes a la espera de que se ponga a tiro económica y deportivamente algún jugador interesante de un equipo europeo de alto nivel. Es decir, las prioridades son un central (para ocupar la plaza que estaba destinada a Meré) y un centrocampista.

Equilibrio

Tras la llegada de Kuzmanovic no parecía tan prioritario que ese centrocampista fuera de posición –lo que se conoce como un ‘6’–, sino uno que pudiera realizar esa función y además jugar como interior (como un ‘8’). No obstante, en las últimas horas las miras del Málaga se centran sobre todo en futbolistas más especializados en dar equilibrio al equipo. En realidad se antepone que ofrezcan un gran despliegue físico e incluso, a la vista de algunas opciones que se han analizado, llama la atención que prevalece en ellos el dominio del juego aéreo.

El club pretende que ese jugador, o en su caso el central si es factible, se incorpore a la plantilla antes de la celebración del Torneo Costa del Sol

Cabe recalcar que Míchel va a decantarse por tres sistemas. En el que a priori será más utilizado utiliza a un medio de posición junto a dos interiores (esto es, un 4-1-4-1 o un 4-3-3) mientras que en los otros, sobre la base de tres centrales, mantiene esa estructura en la línea medular (un 3-5-2) o emplea a dos centrocampistas a la altura de los ‘carrileros’ (un 3-4-3).

Durante el último mes se ha hablado mucho del deseo del Málaga de incorporar a Javi García, pero, como siempre han apuntado desde el club, «es una opción casi imposible». Ya no se trata sólo de que hubiera que pagar alguna cantidad a su club, el Zenit, sino sobre todo de que la ficha del futbolista es prohibitiva, en torno a tres millones brutos. Yresulta extraño que vaya a hacerse frente a esta cantidad cuando no se retuvo a Camacho precisamente por la imposibilidad de incrementar el sueldo de un jugador tan carismático cuando era muy inferior.

Entre esos jugadores de gran despliegue físico también se ha preguntado por la situación del exsevillista Kondogbia, al que el Inter compró tras desembolsar 30 millones de euros. Su elevada estatura (1,88 metros)lo convierte en un seguro de vida por alto y el hecho de que conozca la Liga también es un aval. Pero se trata también de una opción muy complicada, porque, como se suele decir, el Málaga ha hecho números y se va de precio. Precisamente el Valencia, que tampoco anda muy boyante, también lo ha sondeado y confía en que con la llegada de Borja Valero y la casi segura de Vecino su club pueda dejarlo salir en condiciones ventajosas.

El Málaga también maneja opciones de jugadores que pueden considerarse ‘centrocampista mixto’ e igualmente cuenta en su lista con algunos medios no tan llamativos desde el punto de vista físico, aunque sí aseados para dar equilibrio y con más criterio en la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos