Borrar
El Málaga acuerda la cesión de Centurión

El Málaga acuerda la cesión de Centurión

El polémico extremo argentino, que procede del Génova, viajará cuando se cierre la operación

Antonio Góngora

Jueves, 11 de enero 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga está a punto de cerrar su cuarto refuerzo del mercado invernal. En este caso será una nueva cesión, la del extremo argentino Ricardo Centurión. El acuerdo estaba cerrado ya ayer, pero la operación sigue todavía abierta, sin que se hayan firmado los contratos. El extremo llegará procedente del Génova italiano, equipo con el que apenas ha jugado en la primera parte del campeonato italiano.

Centurión, que tiene 24 años, es un polémico futbolista que destaca por su calidad y habilidad, aunque se muestra controvertido fuera de los terrenos de juego. Mario Husillos ya lo estaba siguiendo hace nada menos que seis años (así se puede comprobar en las redes sociales), y ahora ha encontrado la oportunidad de incorporarlo hasta el final del campeonato. El jugador se encuentra en su país a la espera de la rúbrica de los documentos para viajar a tierras malagueñas.

Una agitada vida extradeportiva

El que puede ser el cuarto fichaje del Málaga, Ricardo Centurión, viene precedido por una polémica vida fuera de los terrenos de juego. El futbolista es conocido en Argentina por varias salidas de tono, entre las que se encuentran imágenes posando con armas de fuego y algún desnudo mostrando sus partes íntimas. Recientemente Centurión apareció en una fotografía posando con una escopeta de cañones recortados. Al parecer, la imagen forma parte de la investigación que la Justicia argentina mantiene sobre el jugador por una denuncia por violencia de género que interpuso la exnovia del jugador, Melisa Tozzi. No es la primera vez que Centurión tiene problemas de este tipo, pues cuando era más joven también apareció en una imagen empuñando una pistola. Anoche en una entrevista a la emisora Closs Continental, dio algunas explicaciones. «Estoy a punto de cumplir 25 años y me quedan dos amigos, al resto los tengo que ir a visitar al cementerio. La foto con el arma era de mi tío, estábamos en San Nicolás y le pedí a mi hermana que me sacase una foto. Yo tuve una relación con la chica que me denunció, eso es verdad. Pero entiendo que le dieron bola porque fue a hacerle una denuncia al ‘10’ de Boca. Lo que dice ella no es cierto. Yo fallé en mi vida privada, es cierto, pero hoy la sociedad se consume más lo que pasa afuera de la cancha que lo que uno puede dar adentro», explicó.

El futbolista, en cualquier caso, ya daba por hecho anoche su incorporación en una entrevista en la radio argentina Closs Continental. «Estoy muy feliz por este paso. Tengo muchas ganas de revertir la situación del Málaga, es un club muy lindo», destacó el jugador, que también habló de los problemas que ha tenido al margen del fútbol. Hizo referencia, asimismo, a la demarcación en la que piensa que va a ser utilizado en el conjunto blanquiazul: «En el Racing jugaba de espalda a la raya, pero hoy me siento más cómodo jugando como volante por izquierda. Creo que en el Málaga voy a poder rendir por ese lado».

«Estoy muy feliz por este paso; tengo muchas ganas de revertir la situación del Málaga, es un club muy lindo», dijo a una radio argentina

Formado en el Racing de Avellaneda, equipo en el que militó varios años, en distintas etapas, también pasó por el Sao Paulo y el Boca Juniors. Luego se incorporó al Calcio de una forma definitiva (antes ya había estado en el Genova), pero su adaptación no ha sido la más adecuada en su último equipo y ha estado a punto de regresar al Boca Juniors antes de comprometerse con el Málaga. En el club de Martiricos esperan que sea determinante para el equipo, ya que lo consideran capaz de darle puntos para salir lo antes posible de la delicada situación en la que se encuentra.

Cuarto fichaje

La llegada de Centurión será el cuarto fichaje invernal del Málaga (el plazo finalizará al final de mes) en busca de una mejora de la plantilla. Tras Ignasi Miquel, Iturra y Alberto Bueno, la llegada de Centurión deja muy claro que el club pretende reforzar casi todas las líneas. Es previsible, asimismo, que también se incorpore un medio centro más y otro delantero. La plantilla experimentará una gran transformación, aunque deberán seguir saliendo más futbolistas para reducir el grupo, que ahora es muy amplio.

Durante la jornada de hoy deberá cerrarse la operación para que el futbolista, que es comunitario debido a que cuenta con pasaporte italiano, se desplace a Málaga para pasar el examen médico e incorporarse de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Míchel. Es previsible que llegue en forma, pero sin ritmo de juego, ya que ha tomado parte en tres encuentros, pero sumando en total 52 minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios