El Málaga se agarra a su mejor imagen

Ricca remata con la oposición de Juanfran en una acción durante el choque del sábado./Agencia Lof
Ricca remata con la oposición de Juanfran en una acción durante el choque del sábado. / Agencia Lof

La evolución en el juego observada el sábado y la llegada de Rolan y Rolón refuerzan al equipo

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

En la plantilla y el cuerpo técnico del Málaga son conscientes de que todavía no han sumado puntos en la Liga y de que están en la parte más baja de la clasificación, pero la mejor imagen ofrecida el sábado en el choque contra el Atlético supone una importante inyección de moral para todos ellos. Se agarran a ese paso adelante mostrado en la inauguración del Wanda Metropolitano cara al encuentro de mañana en Valencia y el del sábado en casa contra el Athletic.

En el choque ante los colchoneros existió más orden y aumentó la profundidad, con dos claras oportunidades de gol, una de Borja y otra de Rolan. En el equipo blanquiazul se proponen ahora darle continuidad a esa mejoría en la imagen mostrada el sábado, ofreciendo más consistencia defensiva en los siguientes encuentros como punto de partida para completar la reacción lo antes posible.

Los estrenos de Rolón y Rolan también suponen un balón de oxígeno más, ya que los dos cumplieron y hasta ilusionaron de alguna forma en sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul. El medio centro se esforzó al máximo para dar la talla en su debut, y estuvo siempre bien colocado y hasta brilló en algunos de los pases que buscaba para montar los ataques. Sin duda, necesitará adaptación para mejorar el ritmo. El caso del delantero fue más claro todavía, ya que en pocos minutos mostró sus credenciales, lo que abre una puerta a la mejora en ataque (el uruguayo llegó cedido, pero con una pequeña lesión de la que ya se ha recuperado).

Ahora Míchel dispone de más alternativas con la disponibilidad de estos dos jugadores. Cara al choque de mañana deberá buscar la continuidad, pero haciendo algunas variaciones debido a que esta semana se jugarán dos encuentros. Es previsible que Rolan disponga de más tiempo en Mestalla, ya sea en solitario o junto a Borja Bastón, como ocurrió ante el Atlético. Y también es probable que repita Rolón, ya que el técnico tiene muchos problemas en esa demarcación.

El cuadro malagueño continúa penúltimo en la tabla, igualado con el colista, el Alavés

En cualquier caso, el objetivo del Málaga a partir del choque de mañana estará centrado en transformar las buenas sensaciones observadas contra el Atlético en puntos, algo que se ha convertido ya en una urgencia tras el pésimo comienzo. De hecho, el conjunto de Martiricos y el Alavés son los únicos de Primera que todavía no han conseguido sumar en las cuatro primeras jornadas del campeonato.

El objetivo del conjunto blanquiazul se centra ahora en transformar las buenas sensaciones ante el Atlético en puntos

Después de la cuarta jornada, de esta forma, el Málaga mantiene la penúltima posición de la tabla clasificatoria de Primera pese a su derrota. Todo sigue igual debido a que el Alavés, ‘farolillo rojo’ de la categoría, perdió ayer con contundencia en su campo frente a un Villarreal liderado por el malagueño Samu Castillejo (0-3). Están empatados, si bien los hombres de Míchel están por delante gracias al ‘goal-average’ general.

El equipo malagueño, de esta manera, tendrá una nueva oportunidad para comenzar a sumar de inmediato, mañana en Valencia, en la quinta jornada ya del campeonato. También será una plaza difícil, pero la necesidad blanquiazul es máxima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos