Borrar
Nasser Al-Thani, Joaquín Jofre y Abdullah Al-Thani, en el palco de La Rosaleda. Ñito Salas
El Málaga, en alerta roja

El Málaga, en alerta roja

Cuarenta días después de descender, la planificación del equipo continúa sin comenzar a la espera de las decisiones de Al-Thani

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta días después del fatídico partido en el campo del Levante, en el que el Málaga consumó su descenso oficial a Segunda, todo sigue igual o peor. La planificación se puso en marcha sin concretar ninguna operación, pero está completamente paralizada, por lo que no ha existido ninguna variación más allá de algunas conversaciones para la salida de Cecchini o Rolón (Mario Husillos viajó a Argentina para solucionar este asunto). Además, la plantilla se marchó de vacaciones hace diez días sin saber cuál será el futuro de la mayoría de los futbolistas y la cuenta atrás del regreso se pondrá en marcha muy pronto, lo que enciende todas las alarmas en el seno de la entidad. El Málaga entra alerta roja en el capítulo deportivo, se sitúa en su posición más delicada tras completar el desastre de abandonar la élite.

El jeque deberá nombrar a un director deportivo y a un entrenador de forma urgente para desbloquear una situación alarmante

La llave del cambio la tiene sólo el presidente de la entidad, el jeque Abdullah Al-Thani, que sigue sin tomar las decisiones obligadas y está retrasando de una forma cada vez más peligrosa la contratación de un entrenador y un director deportivo. Desde el club llegaron a un acuerdo para fichar a Juan Ramón Muñiz para los dos cargos, pero el propietario no dio el visto bueno, por lo que los consejeros consultivos tuvieron que enviarle nuevos nombres de candidatos que siguen en el aire, sin que exista ninguna respuesta por parte del jeque, hasta anoche.

Salida de Husillos

Tampoco resuelve otro de los asuntos cruciales, la salida de Husillos, que es el director deportivo del club, pero no ejerce como tal desde que fuera desautorizado por el propio Al-Thani a la hora de incorporar a Lucas Alcaraz. Y el tiempo apremia cada día más sin que el jeque se pronuncie. Ahora tendrá que elegir entre una lista en la que se encuentra el malagueño Esteban Vigo y en la que también se podría incluir el técnico del conjunto femenino, Antonio Contreras, que ayer en Canal Sur no cerró la puerta a esa opción.

El sobreesfuerzo habitual de los empleados del club para ejercer sus responsabilidades con un presidente como Al-Thani, que toma todas las decisiones destacadas de los departamentos, supera ahora todos los límites previsibles, ya que son los primeros afectados por un bloqueo que ya está perjudicando al futuro deportivo de la entidad de Martiricos. La visita de Jofre a Catar no sirvió para concretar los asuntos destacados, ya que el jeque rechazó a Muñiz y todo volvió al punto de partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios