El Málaga anuncia un presupuesto de 63,5 millones y espera unos beneficios de 10,6

Asistentes a la junta de este jueves. /
Asistentes a la junta de este jueves.

La junta de accionistas aprueba las cuentas, en las que se prevén unos datos positivos para esta campaña tras los traspasos del verano, y mantiene en 1,4 millones las retribuciones del consejo

ANTONIO GÓNGORA

La economía del Málaga se mantiene en una línea positiva, aunque estos buenos datos no se trasladan al plano deportivo. La junta de accionistas ha aprobado hoy las cuentas de la pasada campaña del club, que obtuvo unos beneficios de 2,7 millones, sin incluir los traspasos, y hace una previsión de presupuesto para esta campaña de 63,5, a la vez que espera también un superávit de 10,6 millones al contabilizar ya las ventas de Camacho, Pablo y Sandro.

El club ha anunciado algunos datos destacados y desglosados de sus cuentas del anterior ejercicio, especificando que aumentó el coste del equipo de 28 a 34 millones, mientras que se hicieron obras en el estadio por casi dos millones. Asimismo, admite que se producirá un pequeño descenso esta campaña en los derechos de televisión como consecuencia de las clasificaciones del equipo en las últimas temporadas. De ahí que descienda el presupuesto aprobado por LaLiga.

En última instancia, cabe destacar que los asistentes a la junta, que han sido el consejero Ben Barek, el abogado Joaquín Jofre (actúa cómo primer gestor de la entidad), el financiero Roberto Cano y uno de los responsables de los pequeños accionistas, Javier Olmedo, también han tratado un asunto polémico, como era las retribuciones del consejo de administración, y este se mantendrá como estaba, con unas percepciones de 1,4 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos