El Málaga apunta a Anquela como próximo entrenador

Juan Antonio Anquela dirige una sesión de entrenamiento con el Oviedo. /Eloy Alonso
Juan Antonio Anquela dirige una sesión de entrenamiento con el Oviedo. / Eloy Alonso

El técnico del Oviedo se perfila como la primera opción para dirigir al equipo blanquiazul

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga comienza a deshojar la margarita del entrenador. Cuando todavía quedan cuatro partidos para que finalice el campeonato en Primera, el club de Martiricos apunta ya a un entrenador que puede ser el favorito, Juan Antonio Anquela, actual técnico del Oviedo. Según ha podido saber este periódico, el preparador jiennense se perfila como la primera opción en este momento para dirigir al conjunto blanquiazul la próxima temporada, ya en Segunda.

El veterano Anquela, de 60 años, sigue en plena competición en este momento y luchando por el ascenso con el conjunto asturiano. Esta situación impide la existencia de cualquier comentario sobre posibles contactos: el Oviedo perdió ayer en el campo del Numancia, pero continúa muy cerca del sexto clasificado (a tres puntos), una posición que le daría acceso a disputar los 'play-off' para buscar una plaza en Primera.

El veterano jiennense, que sigue luchando por el ascenso con su equipo, conoce bien la categoría en la que militará el cuadro de Martiricos

Desde el Málaga, de esta manera, confirmaron días atrás que ya tienen claro el elegido de la lista de entrenadores, pero prefieren guardar silencio sobre su nombre debido a que el equipo blanquiazul también sigue compitiendo. La dirección deportiva, con Mario Husillos a la cabeza, realizó unas rápidas negociaciones con Juan Ramón Muñiz que concluyeron con su descarte inmediato debido a que las diferencias, sobre todo en el proyecto, eran muy importantes. Después, según las fuentes consultadas, la entidad malagueña contaba con una pequeña lista de candidatos con los que legaron a contactar desde el club.

Confección de la plantilla

Y el Málaga ya trabaja de una forma intensa en la confección de la plantilla de la próxima campaña, lo que permite pensar que Husillos puede estar haciendo ya consultas con el entrenador elegido para buscar un rápido ascenso a Primera, de una forma inmediata, aprovechando la gran disposición económica como ayuda por el descenso. De hecho, Husillos se encuentra ahora en Argentina en busca de salidas para Cecchini o Rolón, mientras que también está sondeando a otros futbolistas con el objetivo de incorporarlos.

Juan Antonio Albacete Anquela (Linares, septiembre de 1957) militó en distintos equipos como jugador, destacando sus etapas en el Jaén, el Elche o el Albacete, mientras que su ya larga carrera como entrenador la comenzó como ayudante del exmalaguista Tolo Plaza, en el conjunto de la capital jiennense. Pasó también por el Huesca, Melilla o Águilas, pero se dio a conocer de una forma importante en el Alcorcón, equipo con el que eliminó al Real Madrid de Pellegrini de la Copa del Rey, algo que se conoció como el 'Alcorconazo' (sucedió el 27 de octubre de 2009).

A partir de ahí su trayectoria como técnico fue ascendente. Se mantuvo varios años más en el cuadro madrileño, mientras que después se marchó al Granada, a continuación al Numancia, posteriormente al Huesca y cara a esta campaña cambió de aires para buscar el ascenso en su actual equipo, el Oviedo. Con el conjunto asturiano, en principio, está cumpliendo con el objetivo de luchar hasta el final por entrar en la fase de ascenso en una muy competida Segunda, aunque la trayectoria de este equipo está siendo ahora descendente, algo que lo puede alejar del objetivo.

Anquela, que acaba contrato con el cuadro del Principado y no ha renovado todavía, reúne los requisitos que busca el Málaga cara al fichaje del nuevo entrenador. Su gran experiencia en la categoría es su principal aval, mientras que también es importante su capacidad de liderazgo y su estilo de juego, algo que también convence a los dirigentes malaguistas. El técnico elegido deberá liderar el nuevo proyecto del conjunto blanquiazul tras el desastre de esta campaña en Primera.

Noticia relacionada

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos