El calendario de Liga 2017-2018 sonríe al Málaga

Imagen de archivo del pasado Málaga-Eibar. /
Imagen de archivo del pasado Málaga-Eibar.

Presenta tres rivales accesibles (Eibar, Girona y Las Palmas) en el inicio y otros seis al final

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

¿Tiene motivos el Málaga para quejarse del calendario liguero? Seguramente no. El resultado del sorteo puede ser de los más benévolos registrados para el cuadro de Martiricos en los últimos años, con un inicio y un final accesibles y lo más duro en la zona intermedia de cada una de las dos vueltas. Fue el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el que sacó la bola del Málaga, ya cerca de la una del mediodía, y automáticamente quedó emparejado con el Eibar, que ya figuraba sobre el panel electrónico.El equipo que entrena Míchel comenzará y despedirá la Liga en casa (cerrará ante el Getafe), y además estrenará el Wanda Metropolitano en la cuarta jornada, toda vez que el Atlético pidió jugar fuera en las dos primeras jornadas para que las obras lleguen a tiempo (en la tercera jornada también le tocó de visitante, y se cambiará de orden su primer duelo, ante el Girona).

Claro está que los análisis siempre son sobre el papel. Del mismo modo que los balances tras los resultados de pretemporada son relativos, porque la hora de la verdad está en la competición, considerar fácil o difícil el calendario es sólo elucubrar. Son los propios conjuntos los que pueden hacer más o menos llevadero el camino. Dicho esto, que los tres primeros rivales sean el Eibar, el Girona (fuera), un recién ascendido y debutante en Primera, y Las Palmas, no parece que pueda estar mal del todo, sino al contrario.

Noticia relacionada

Lo que seguramente no habrá complacido de forma alguna a Míchel es la pequeña trampa que le espera después al equipo, en las jornadas cuarta y quinta, ya que tendrá dos salidas consecutivas en un intervalo de sólo tres días, en el Wanda Metropolitano y en Mestalla, contra el Valencia. Esta última cita será entresemana, el miércoles 20 de septiembre. Lógicamente, el Málaga también tendrá el privilegio de jugar estos dos choques seguidos de local al inicio de la segunda vuelta.

La liga durará exactamente nueve meses, ya que concluirá el domingo 20 de mayo, para dejar margen a la concentración de los futbolistas internacionales cara a la fase final del Mundial de Rusia. Esto obliga a la celebración de cuatro jornadas en miércoles, entre las que además, del mencionado encuentro en Mestalla, el Málaga visitará al Alavés (20 de diciembre, el último choque de 2017), recibirá al Sevilla (curiosamente, el derbi es el 28 de febrero, el Día de Andalucía, aunque podría retrasarse o adelantarse) y acudirá a Vigo (el 18 de abril).

Platos fuertes en casa

Los choques contra los ‘grandes’ estarán espaciados para el Málaga. Habrá un margen de un mes entre las confrontaciones contra el Barcelona y el Real Madrid. Frente a los azulgrana será en las jornadas novena y vigésima octava, y ante el vigente campeón, en la decimotercera y la trigésima segunda.

Curiosamente, se repite la circunstancia de la pasada campaña: los equipos más atractivos para el aficionado desfilarán por La Rosaleda en la segunda vuelta, motivo para que el club, como hace un año, no saque a la venta abonos específicos para esta fase de la temporada (cara a favorecer la fidelidad de sus aficionados con carné). Así, de forma consecutiva, jugarán en Málaga estos seis equipos: Atlético (11 de febrero), Valencia (18 de febrero), Sevilla (28 de febrero), Barcelona (11 de marzo), Villarreal (1 de abril) y Real Madrid (15 de abril).

Finalmente, los seis últimos rivales del Málaga entran en el grupo de los más accesibles a priori del torneo: Levante, RealSociedad, Betis, Alavés, Espanyol y Getafe. Esto facilita la labor del equipo del cuadro blanquiazul cara a la consecución del objetivo por el que esté peleando en el tramo decisivo, aunque sea una apreciación a priori.

Además, el siempre esperado clásico de la Liga se jugará el 20 de diciembre (justo tras el Mundial de clubes), en elBernabéu, y el 6 de mayo (antepenúltima jornada), en el Camp Nou.

Retransmisión del sorteo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos