El Málaga se concentrará diez días en Holanda

Jugadores del Málaga, en la pretemporada del año pasado. /Pepe Ortega
Jugadores del Málaga, en la pretemporada del año pasado. / Pepe Ortega

El club ya tiene definida la pretemporada, con dos 'stage' destacados: uno en Benahavís y otro en Garderen

ANTONIO GÓNGORA

Tras descartar la propuesta de la LaLiga de viajar a Sudáfrica, donde sólo se preveía jugar un encuentro, el Málaga ya tiene definida su pretemporada, que constará de dos grandes concentraciones. La más importante se celebrará en Holanda, en Hotel Bilderberg Groot Heideborg de la localidad de Garderen. En este 'stage' trabajará la plantilla de Míchel diez días, entre el miércoles 19 y el sábado 29 de julio. Allí se celebrará el ya conocido torneo cuadrangular, la Schauinsland Reisen Cup, en Duisburgo, previsto para el domingo 23 de julio (también participarán el Duisburgo, el Aston Villa y el Hertha Berlín).

Los futbolistas blanquiazules regresarán tras las vacaciones en dos semanas, el miércoles 5 de julio. Primero realizarán las pertinentes pruebas médicas, para marcharse el jueves 6 a Benahavís, al ya conocido Gran Hotel de esta localidad, para completar una primera concentración hasta el viernes 14, fecha en la que concluirá esta fase de la preparación veraniega y se celebrará el primer amistoso: será en Coín contra el Sheffield United, a partir de las 20.30 horas. Después de unos días de descanso continuará el trabajo veraniego en Málaga antes de partir hacia Holanda.

Y habrá una tercera parte de la preparación que se celebrará en las instalaciones del club. Hasta el comienzo del campeonato se disputarán algunos amistosos más, destacando el Trofeo Costa del Sol. Será la puesta a punto final para llegar en la mejor forma posible al primer compromiso liguero.

Fotos

Vídeos